lunes, 8 de noviembre de 2010

II Mercado Agroalimentario "Del Productor al Consumidor"


08-11-2010

Con el objetivo de fijar unos precios justos para los consumidores, una treintena de productores han participado en la II Feria Agroalimentaria de Ávila, un encuentro organizado por UPA y UGT desarrollado el pasado sábado en la Cubierta Multiusos de la capital abulense.

Los asistentes que se han acercado hasta la feria han podido adquirir productos sin el encarecimiento de los intermediarios en el precio final, por lo que se han podido comprar los mismos con un precio inferior entre un 25 y un 50 por ciento del habitual en tiendas y supermercados.

Por ello, las mas de 10.000 personas que han pasado a lo largo del día por el recinto han cargado sus coches con cabritos, pollos de corral, patatas, verduras, cebollas, ajos, aceites, quesos, lácteos, legumbres, naranjas, vinos, mieles, pólenes, embutidos, dulces, hornazos, chocolates, higos, mermeladas, castañas, judías, turrones, manzanas, higos e incluso jabones artesanos.

Las ventas totales en esta segunda edición han superado en un 25% a las de la campaña anterior. 

La jornada se ha completado con tres degustaciones, una de patatas revolconas, otra de corte de jamón y otra de castañas asadas. Los organizadores, UPA y UGT, han contado con el patrocinio de Caja de Avila y Cajamar, colaborando también con el evento el Ayuntamiento de Avila, la Diputación Provincial, la Union de Consumidores, la Asociación de Amas de Casa y el Hotel-Restaurante "Los Cuatro Postes".


 Imagenes de la Jornada










No hay comentarios:

Publicar un comentario