lunes, 29 de noviembre de 2010

Nuevo ataque de lobos en Cepeda de la Mora.


Ávila, 26 de noviembre de 2010.

UPA Y COAG DENUNCIAN LOS ATAQUES DE LOBOS CASI A DIARIO EN LA LOCALIDAD DE CEPEDA DE LA MORA

Un mismo ganadero ha sufrido bajas diarias en las últimas semanas ,y los ataques se han incrementado en número desde la llegada de las bajas temperaturas y las primeras nieves.

UPA y COAG dentro de la `Alianza por la Unidad del Campo´ denuncian los repetidos ataques de lobo en la localidad de Cepeda de la Mora, que se repiten prácticamente a diario en las últimas semanas.
Parece increíble pero lo cierto es que el ganadero de la localidad de Cepeda de la Mora, Andrés Montes, lleva sufriendo desde hace días el ataque violento de estos animales salvajes en su explotación de ovino, hasta el punto de que ha perdido ya en torno a 30 animales.
La llegada de fríos intensos en esta zona de la provincia junto a las primeras nieves, y por lo tanto la falta de alimento para los lobos, están convirtiendo la situación del municipio en prácticamente irrespirable para sus ganaderos.
Se da la circunstancia de que tal y como hemos denunciado en otras ocasiones, alguno de los ataques de los últimos días se han producido en el casco urbano del pueblo, lo que resulta más peligroso y da la razón a UPA y COAG cuando pedimos que la Administración regional se tome en serio un problema que está poniendo al límite la paciencia de los ganaderos.
La Alianza por la Unidad del Campo ha solicitado en infinidad de ocasiones a la Junta de Castilla y León que tenga en cuenta que durante los últimos años se han incrementado los ataques de lobos en las explotaciones ganaderas de Ávila.
Por eso, insistimos desde UPA y COAG de Ávila en denunciar públicamente la actitud de la Consejería de Medio Ambiente en la defensa del lobo. Los ganaderos no viven de mantener el lobo, sino de su trabajo en la explotación y no podemos aceptar los riesgos y las pérdidas que la fauna salvaje les sigue ocasionando.
Ambas organizaciones volvemos a exigir un control riguroso de la actual población de lobos, y que no se permita el asentamiento de manadas estables en ninguna zona de la provincia. Además pedimos una indemnización justa a los ganaderos por la totalidad de los daños ocasionados por el lobo en todas las comarcas de nuestra provincia. De igual manera, no podemos consentir que se obligue al ganadero a suscribir un Seguro, puesto que no es responsable de la existencia del lobo, y en este sentido el único responsable es la Administración regional, y como tal debe hacerse cargo de los daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario