viernes, 18 de febrero de 2011

Ataque de lobos en Cepeda de la Mora



Ávila, 18 de febrero de 2011

UPA Y COAG DENUNCIAN UN NUEVO ATAQUE DE LOBOS EN CEPEDA DE LA MORA .

 Dos novillas han sufrido esta noche el ataque de una manada, posiblemente, de 5 lobos por las huellas que han dejado en la nieve durante el ataque.

 La `Alianza por la Unidad del Campo´ vuelve a hacer un llamamiento a la responsabilidad de la Junta de Castilla y León para que indemnice los daños.

UPA y COAG de Ávila denuncian el ataque de lobos que se ha producido esta noche en la localidad de Cepeda de la Mora, y que ha alarmado sobremanera a los ganaderos porque las huellas de la nieve no dejan lugar a las dudas, y apuntan a que la manada la componían al menos cinco animales salvajes.
En esta ocasión las pruebas marcadas además están en los propios animales, que se encuentran malheridos, debido a que sufren importantes daños en las nalgas y partes traseras. Ahora el ganadero tendrá que asumir el coste económico de este nuevo ataque con los servicios veterinarios, ya que este daño ocasiona serios problemas en piel y carne de las novillas, y tarda mucho en quedar curado.
Desde UPA y COAG nos preguntamos cómo es posible que la Junta de Castilla y León siga escondida y sin dar la cara, una vez que conoce por activa y por pasiva a través de denuncias casi diarias de nuestras organizaciones agrarias los continuos casos de ataques. SIGUE
Además resulta un despropósito por parte del Gobierno regional que intente apaciguar los ánimos de los afectados anunciando a bombo y platillo que va a matar un segundo lobito, porque el efecto de esta medida entre los ganaderos es contrario al que pretenden, puesto que los afectados lo califican como una `tomadura de pelo´ más en la política de gestión del lobo.
En todo caso, LA ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO DE ÁVILA, se pregunta dónde está el apoyo al sector ganadero en el Plan de Choque de la Junta de Castilla y León, donde supuestamente, no se hace mención a este gravísimo problema, y no se recoge la puesta en marcha de indemnizaciones directas por ataque de lobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario