jueves, 3 de marzo de 2011

Ataque de lobos en Muñico



Ávila, 3 de marzo de 2011

OTRO ATAQUE DE LOBOS INCREMENTA AÚN MÁS EL NÚMERO DE ANIMALES MUERTOS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS.

Un ganadero de Muñico acaba de encontrar hace apenas unas horas un becerro descuartizado con apenas una semana de vida.

UPA y COAG de Ávila dentro de la `Alianza por la Unidad del Campo´ se ven en la obligación de denunciar ante la opinión pública el ataque, uno más, de lobos en una explotación ganadera de la provincia.
El ganadero afectado, de la localidad abulense de Muñico, ha encontrado a un becerro con apenas 7 días de vida con el “vientre descuartizado” hace apenas unas horas junto al resto de sus animales.
Se da la circunstancia, cada vez más previsible, de que no es el primer ataque que este ganadero sufre en su explotación, porque hace apenas tres semanas otra ternera de su propiedad fue devorada por los cánidos.
Los fríos intensos en esta zona de la provincia y la falta de alimento para los lobos, están convirtiendo la situación de este municipio, como tantos otros, en prácticamente irrespirable para sus ganaderos.
Desde UPA y COAG de Ávila denunciamos públicamente una vez más la actitud de la Consejería de Medio Ambiente en la defensa del lobo, que resulta muy cobarde y perversa, si tenemos en cuenta que sigue sin dar la cara por los ganaderos de esta provincia.
Ambas organizaciones consideramos responsable directo al Gobierno regional de las `escabechinas´ que están sufriendo las explotaciones de vacuno y ovino extensivo de la Sierra de Ávila a cargo de los lobos, y de la ruina a la que está sometiendo esta dejadez administrativa a infinidad de ganaderos abulenses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario