jueves, 17 de marzo de 2011

Novilla devorada por los lobos de la Junta en Narros del Puerto.




Ávila, 17 de febrero de 2011

UPA Y COAG DENUNCIAN QUE LOS LOBOS AMPARADOS POR LA JUNTA DEVORAN UNA NOVILLA AVILEÑA DE DOS AÑOS EN NARROS DEL PUERTO.

LA ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO pide menos `paripé´ de fotos y declaraciones de la Junta prometiendo “que se doblan los efectivos que componen la patrulla de seguimiento de lobos” y exigimos más soluciones en forma de indemnizaciones directas por daños para los ganaderos.

En esta ocasión el animal muerto, una novilla avileña de dos años, ha sido encontrado en las últimas horas, pero podría haber sido atacada entre el domingo o lunes. Lo cierto es que su propietario se la ha encontrado materialmente comida por los lobos.

La Alianza por la Unidad del Campo en nombre de los ganaderos afectados pide que la Junta de Castilla y León deje de hacer el `paripé´ con luz y taquígrafos, mostrando presuntamente afecto por los ganaderos, incluso haciéndose fotos el delegado de la Junta con las patrullas de seguimiento del lobo. Pedimos máxima responsabilidad porque esa puesta en escena mediática no es más que un acto de `cara a la galería´ fingiendo y simulando una preocupación que en realidad no tiene el Gobierno regional hasta que no demuestre con hechos esa preocupación poniendo en marcha indemnizaciones directas para los afectados.

UPA y COAG no pararemos hasta conseguir una solución a este problema porque la situación de indefensión en la que se encuentran actualmente los ganaderos es insoportable, y lejos de aceptar la incapacidad manifiesta y deliberada del Gobierno regional por poner fin a este problema, volvemos a reiterar que la mayor justicia y apoyo para los que son víctimas de estos ataques es la indemnización directa de los daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario