jueves, 31 de marzo de 2011

Posición Común ante nueva PAC



Valladolid, 30 de Marzo de 2011

La `Alianza por la Unidad del Campo´ ha realizado un intenso trabajo de cara a conseguir este posicionamiento común, presentado la mayor parte de las modificaciones incorporadas al texto inicial elaborado por la Consejería.

Si finalmente se cierra un documento unitario de consenso, éste no debe servir sólo para hacerse la foto con el Comisario Ciolos el próximo viernes en Burgos, si no que debe ser el referente de todas las reivindicaciones y negociaciones que como comunidad autónoma se realicen ante el Ministerio y ante la Unión Europea.

La `Alianza por la Unidad del Campo´, que conforman las organizaciones COAG y UPA, ha realizado un intenso trabajo de cara a conseguir un posicionamiento común de la Comunidad Autónoma ante la próxima reforma de la Política Agraria Comunitaria. De hecho, nuestras organizaciones han presentado la mayor parte de las modificaciones incorporadas al texto inicial elaborado por la Consejería; así, COAG y UPA han logrado incluir, entre otras, referencias expresas a la priorización de los agricultores y ganaderos profesionales y activos de la explotación familiar agraria (la base del modelo social agrario en Castilla y León), a la distribución equitativa de las ayudas en función del empleo generado en las explotaciones, al establecimiento de medidas de regulación e intervención de los mercados agrarios, así como al mantenimiento de mecanismos similares al actual artículo 68 para poder conceder pagos acoplados a algunos sectores en determinadas condiciones.

Si finalmente se cierra un documento unitario de consenso, éste no debe servir sólo para hacerse la foto con el Comisario Dacian Ciolos el próximo viernes en Burgos, si no que dicho documento debe convertirse en el referente de todas las reivindicaciones y negociaciones que como comunidad autónoma se realicen ante el Ministerio y ante la Unión Europea. La Consejería deberá buscar también, a partir de las bases sentadas en el mismo, un acuerdo con el resto de CC.AA. y con el Ministerio con el objeto de formar una posición común de estado ante la nueva PAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario