jueves, 12 de mayo de 2011

LA ASOCIACIÓN DE MUJERES DEL CAMPO DE ÁVILA INICIA UNA RONDA DE REUNIONES PARA PREPARAR LA ASAMBLEA GENERAL


Ávila, 12 de Mayo de 2011.

Al encuentro de ayer en Arévalo se sumarán los de las zonas de Pinares, Ávila, Barco-Piedrahita-Gredos y Valle del Tiétar para preparar la gran cita de la primera quincena del mes de junio.

La ASOCIACIÓN DE MUJERES DEL CAMPO DE ÁVILA, vinculada a la organización agraria UPA-ÁVILA, celebró ayer miércoles en Arévalo la primera de las reuniones que habrá en próximas fechas por toda la provincia para preparar y elegir a las delegadas de la Asamblea General, prevista para la primera quincena del mes de junio.
El trabajo intenso que ha comenzado con el acto de Arévalo tendrá continuidad los próximos días en la zona de Ávila, Pinares, Barco de Ávila y Tiétar, con lo que nuestra Asociación tiene previsto elegir a representantes de toda la provincia para que formen parte de la nueva Junta Directiva.
En la Asamblea General de la ASOCIACIÓN DE MUJERES DEL CAMPO DE ÁVILA, que se celebrará en menos de un mes, está previsto adecuar los estatutos a la nueva situación dentro de FADEMUR, además de informar sobre el trabajo realizado hasta la fecha, y planificar las actuaciones de futuro en la provincia abulense.
Al acto de ayer en Arévalo asistió la secretaria general de FADEMUR CASTILLA Y LEÓN, la abulense Maria Luisa Pérez San Gerardo, y la secretaria de Igualdad y Desarrollo Rural de UPA-ÁVILA, Isabel del Bosque González, que seguirán trabajando para que la ASOCIACIÓN DE MUJERES DEL CAMPO DE ÁVILA siga siendo el referente principal del colectivo de mujeres rurales de la provincia.
El objetivo de nuestra Asociación desde su creación ha sido mejorar las condiciones de vida de las mujeres del medio rural abulense. En este sentido el trabajo de presente y futuro en el que insistirá LA ASOCIACIÓN DE MUJERES DEL CAMPO DE ÁVILA, con el respaldo y apoyo directo de UPA-ÁVILA, será que las mujeres cobren suma importancia para el desarrollo rural, no sólo como mano de obra, fijadoras de la población,...etc, sino también por su cada vez más presencia en la economía, por su capacidad de transmitir conocimientos y valores, por sus aportaciones culturales y por su gran participación en el movimiento social de sus comunidades. En definitiva, por su vital importancia para el sostenimiento económico y social de las comunidades rurales.
El objetivo de nuestra Asociación ha sido, es y será priorizar la creación de empleo femenino como medio de fijar población en el medio rural, mediante acciones de formación permanente dirigidas a la promoción profesional o mediante estructuras especializadas de apoyo a las iniciativas empresariales de las mujeres, y en especial, favorecer el acceso de las mujeres a la titularidad de las explotaciones.
Por eso, a través de la ASOCIACIÓN y de UPA-ÁVILA seguiremos denunciando todas aquellas situaciones de discriminación y desigualdad que se producen, y seguiremos contribuyendo a mejorar la formación y la capacitación; reivindicando el reconocimiento del papel que las mujeres desempeñamos en la estabilidad y el desarrollo del mundo rural, y reclamando unos derechos que también son nuestros, ya que el progreso de las mujeres rurales es el progreso de toda la sociedad abulense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario