viernes, 20 de mayo de 2011

LA CAMPAÑA DE UPA Y COAG SOBRE `LO RURAL NO ES TOSCO NI ES INCULTO´ SIGUE RECIBIENDO NUMEROSAS MUESTRAS DE APOYO DE INSTITUCIONES Y PARTICULARES



Valladolid, 20 de mayo de 2011

LA ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO sigue trabajando para que la Real Academia Española retire de su diccionario la segunda acepción del adjetivo rural, por ser peyorativa y discriminatoria hacia más de diez millones de hombres y mujeres que ocupan el espacio rural en nuestro país.

La `Alianza por la Unidad del Campo´, que forman COAG y UPA, sigue recibiendo adhesiones y muestras de apoyo a la campaña social que hemos iniciado titulada `Lo rural no es tosco ni es inculto´ para que la Real Academia Española retire de su diccionario los términos `inculto´ o `tosco´ para definir `rural´.
En los últimos días hemos recibido el apoyo de más representantes de los principales partidos políticos de la región, sindicatos, directores de medios de comunicación, periodistas, empresas asentadas en el medio rural, rector de la Universidad de Valladolid o el presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, por citar alguno.
Además se nos ha comunicado en las últimas horas la notificación oficial del Ministerio de Educación en el que se nos informa de las gestiones que realizará dicha institución ante el director de la Real Academia Española.
Estas muestras de adhesión se suman a las ya recibidas días atrás por parte del presidente de la Junta de Castilla y León, D. Juan Vicente Herrera; de la consejera de Agricultura, Dª Silvia Clemente, además de un gran número de afiliados de las organizaciones agrarias COAG y UPA, y de otros muchos ciudadanos del medio rural.
LA ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO informa que sigue abierta la campaña iniciada por ambas organizaciones en Castilla y León con el fin de que se acabe a todos los niveles con una discriminación injustificada hacia los hombres y mujeres que viven y/o trabajan en el medio rural. Por ello está abierta en Facebook la página http://www.facebook/lo rural no es tosco ni es inculto donde seguimos recibiendo respaldo social a nuestra reivindicación
UPA y COAG no parará en su afán de seguir abanderando de forma activa esta iniciativa ciudadana e institucional a nivel de Castilla y León para valorizar los pueblos, y así mostrar nuestro orgullo por ser y sentirnos `rurales´.
Entendemos que hoy en día no se pueden aceptar calificativos tan peyorativos y discriminatorios, y como tal lo rechazamos, puesto que lo consideramos contrario al merecido trato igualatorio que precisan y merecen todos los habitantes del medio rural respecto a los del medio urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario