jueves, 9 de junio de 2011

UPA y Coag firman un convenio con la Universidad Católica de Ávila para el desarrollo rural

Avila, 9 de Junio de 2011

- Los alumnos podrán realizar prácticas en ambas organizaciones agrarias.

La rectora de la Universidad Católica de Ávila (UCAv), María del Rosario Sáez Yuguero, y los máximos responsables provinciales de UPA y Coag, Ignacio Senovilla y Ángel Rodríguez respectivamente, han firmado este viernes un convenio marco de colaboración para que los alumnos de la institución académica puedan realizar prácticas en ambas organizaciones agrarias.
Según ha explicado Sáez Yuguero, este paso también pretende "contribuir al desarrollo rural de la provincia y de la región", teniendo en cuenta la apuesta realizada desde el primer momento por esta institución académica en asuntos agroforestales.
Este acuerdo facilitará que alumnos de diferentes titulaciones puedan realizar prácticas en UPA y Coag, abordando cuestiones relacionadas con el desarrollo rural y medioambiental, sin olvidar la investigación en asuntos como la plagas, los fertilizantes, la agricultura ecológica o la alternativa de cultivos, entre otras cuestiones.
Senovilla ha subrayado la importancia de "colaborar con los futuros ingenieros técnicos agrícolas", ya que "pueden venir muy bien" a la organización, mientras que a los estudiantes les puede beneficiar por lo que supone de un "primer contacto con la realidad".
En el mismo sentido se ha expresado Ángel Rodríguez, quien ha considerado necesario "posicionarse en I+D+i y nuevas tecnologías, así como en agricultura y ganadería ecológias".
Por otra parte, el secretario provincial de la organización agraria UPA, ha expresado su temor a que si no se resuelve "pronto" la denominada crisis del pepino, los problemas afecten en el plazo de dos meses a los productores abulenses de hortalizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario