viernes, 29 de julio de 2011

ACTO DE DENUNCIA EN MADRID DONDE SE HAN ENTREGADO 15.000 KILOS DE FRUTA

Ávila, 28 de julio de 2011

Una delegación de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Ávila se ha unido a la entrega en la plaza de Callao de Madrid, de alrededor de 15.000 kilogramos de frutas de verano, con el objetivo de denunciar la situación de crisis, cada vez más grave, que sufren los agricultores españoles.

A la situación generada tras la crisis de la E. Coli, cuyos efectos siguen sufriendo los agricultores, se suma la presión de las grandes cadenas de la distribución, que ha provocado el desplome de los precios de frutas y verduras en origen, descensos de los que sin embargo no se ha beneficiado el consumidor.

Miembros de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos entregaron a todos los ciudadanos que se acerquen al acto melones, sandías, melocotones y ciruelas, entre otros productos, traídos directamente del campo a Madrid para el reparto.

Además de denunciar ante la sociedad los desequilibrios en los precios, UPA-AVILA quiere solidarizarse con las miles de familias que tienen dificultades para llenar cada día la cesta de la compra y por ello la organización ha hecho un llamamiento para que quien lo necesite acuda a la plaza de Callao a recoger una bolsa con frutas y verduras.

La organización ha elegido también esta ubicación, con marcada presencia turística, para destacar ante ciudadanos de distintos países la gran calidad y la absoluta seguridad alimentaria de nuestras frutas y verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario