viernes, 22 de julio de 2011

Los titulares de explotaciones ganaderas pueden solicitar ayudas hasta el 31 de agosto

Avila, 20/07/2011

El MARM tiene abierta una línea de ayudas a la que pueden acogerse los titulares de explotaciones ganaderas que suscriban préstamos con entidades financieras avalados por SAECA así como quienes hayan suscrito un préstamo en virtud de los Reales Decretos 613/2001 y 204/1996, siempre que éste se encuentre en periodo de amortización.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino tiene abierto hasta el próximo 31 de agosto la convocatoria de ayudas con motivo de la fuerte subida los costes de producción soportados por el sector ganadero desde mediados de 2010, dado al incremento del precio de la materia prima para la fabricación de piensos. Las bases reguladoras y la convocatoria de las ayudas a los titulares de explotaciones ganaderas para facilitar el acceso a la financiación están publicadas en el Boletín Oficial del Estado la Orden ARM/1428/2011 del pasado 31 de mayo.

Hasta el 31 de agosto, los titulares de las explotaciones ganaderas pueden solicitar las subvenciones destinadas a financiar el coste de los avales concedidos por la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) a nuevos préstamos de hasta 50.000€.

Asimismo ésa será la fecha límite para solicitar una carencia especial de hasta dos años para los titulares de los préstamos concedidos al amparo de los Reales Decretos 613/2001, de 8 de junio y 204/1996, de 9 de febrero, para la mejora y modernización de las estructuras de producción de las explotaciones agrarias. A esta medida pueden acogerse tanto agricultores como ganaderos que no hubieran obtenido ayudas para la misma finalidad al amparo de lo dispuesto en el capítulo III de la Orden ARM/572/2010, de 10 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria de las ayudas a los titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas para facilitar el acceso a la financiación.

Una vez finalice este plazo se dará por concluida la presentación de solicitudes relativas a la Orden publicada por el MARM el pasado mes de mayo.

Junto a estas ayudas, existe otra medida financiera de apoyo al sector ganadero que consiste en la bonificación de intereses a los créditos formalizados al amparo de alguna de las siguientes líneas de mediación del ICO: ICO-inversión, ICO-inversión sostenible o ICO-internacionalización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario