viernes, 22 de julio de 2011

UPA Y COAG DENUNCIAN QUE EN LAS ÚLTIMAS HORAS LOS LOBOS HAN ATACADO UNA EXPLOTACIÓN EN NAVALACRUZ.

Ávila, 21 de julio de 2011

§ El ganadero ha perdido dos terneros y una vaca está desaparecida tras el ataque

La `Alianza por la Unidad del Campo´, de UPA y COAG, denuncian que en las últimas horas un nuevo ataque de lobos se ha producido en nuestra provincia, concretamente en la localidad de Navalacruz. En esta ocasión las pérdidas económicas son muy importantes, ya que hay dos terneros muertos y una vaca de año y medio que se encuentra a estas horas desaparecida.

Además el resto de la cabaña ganadera, según ha confirmado el propio afectado, se encuentra especialmente nerviosa y asustada ante el ataque de los animales salvajes en la explotación.

Se da la circunstancia de que el ganadero sufrió semanas atrás otro altercado con los lobos y que uno de los terneros muertos en esta ocasión también fue objeto de los cánidos quedando malherido en la anterior lobada.

Este nuevo caso se suma a los que ha habido en las últimas semanas en la Sierra abulense y que confirman la situación límite en la que se encuentra la ganadería extensiva abulense, acosada día a día por la gran cantidad de manadas de lobos que ocupan cada vez más territorio de nuestra provincia.

UPA y COAG hacen un llamamiento especial a los responsables de Medio Ambiente y de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila para que asuman como prioritario el problema de los lobos en la provincia. Para ello es necesario actuaciones urgentes, e indemnizaciones directas por los daños diarios que están sufriendo los ganaderos.

La `Alianza por la Unidad del Campo´ de Ávila es muy clara en sus planteamientos y vuelve a denunciar el lamentable comportamiento de Gobierno regional, cuyo descontrol y despropósito político en la gestión del lobo está siendo nocivo para los intereses de los ganaderos.

Volvemos a expresar con suficiente nitidez que el Gobierno regional debe responder al derecho lícito que tienen los ganaderos a que sean resarcidos los perjuicios que les ocasionan estos animales salvajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario