
Ávila, 21 de julio de 2011
§ El ganadero ha perdido dos terneros y una vaca está desaparecida tras el ataque
Además el resto de la cabaña ganadera, según ha confirmado el propio afectado, se encuentra especialmente nerviosa y asustada ante el ataque de los animales salvajes en la explotación.
Se da la circunstancia de que el ganadero sufrió semanas atrás otro altercado con los lobos y que uno de los terneros muertos en esta ocasión también fue objeto de los cánidos quedando malherido en la anterior lobada.
Este nuevo caso se suma a los que ha habido en las últimas semanas en la Sierra abulense y que confirman la situación límite en la que se encuentra la ganadería extensiva abulense, acosada día a día por la gran cantidad de manadas de lobos que ocupan cada vez más territorio de nuestra provincia.
UPA y COAG hacen un llamamiento especial a los responsables de Medio Ambiente y de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila para que asuman como prioritario el problema de los lobos en la provincia. Para ello es necesario actuaciones urgentes, e indemnizaciones directas por los daños diarios que están sufriendo los ganaderos.
La `Alianza por la Unidad del Campo´ de Ávila es muy clara en sus planteamientos y vuelve a denunciar el lamentable comportamiento de Gobierno regional, cuyo descontrol y despropósito político en la gestión del lobo está siendo nocivo para los intereses de los ganaderos.
Volvemos a expresar con suficiente nitidez que el Gobierno regional debe responder al derecho lícito que tienen los ganaderos a que sean resarcidos los perjuicios que les ocasionan estos animales salvajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario