lunes, 29 de agosto de 2011

Patata. Acto de protesta en ÁVILA


Ávila, 29 de Agosto de 2011.

La ‘Alianza por la Unidad del Campo’, formada por UPA y Coag, regaló el pasado Sábado por la mañana cerca de 10.000 kilos de patatas frente al hipermercado Carrefour en Ávila para protestar contra el elevado margen de beneficio que obtienen los intermediarios y contra la importación de tubérculo francés.

Junto a estas toneladas, recogidas en pocos minutos por más de un centenar de personas con bolsas y sacos, se quemaron patatas de origen francés sobre un cartel en el que se podía leer: ‘Ojo por ojo y diente por diente’. Además, otros lemas que se pudieron apreciar son ‘Compra: 6 céntimos. Venta: 80 céntimos. Margen: Sangre y sudor del productor’ o ‘Menos especuladores y más productores’. Las protestas continuarán a nivel regional y, junto a UGT, se está estudiando la posibilidad de que los parados de Ávila que hayan dejado de cobrar el paro tengan patatas gratis.

El secretario general de UPA Castilla y León, Julio López, señaló que hacen esto porque «no hay más remedio», después de que un camión descargara las patatas en la rotonda que da acceso al hipermercado. Éste calificó a los dirigentes de las industrias agroalimentarias relacionadas con la patata como «empresarios de mierda» que «solo tratan de llenar los bolsillos», y recordó que han recibido seis millones de euros en ayudas directas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario