miércoles, 26 de octubre de 2011

UPA Y COAG COMPRUEBAN EN DIRECTO EN LAS CORTES REGIONALES EL NULO INTERÉS DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN POR SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LOS LOBOS


Valladolid, 26 de octubre de 2011

La `ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO´ califica como enormemente decepcionante que el Gobierno regional siga sin querer resolver un problema que afecta a una parte muy importante del territorio rural de esta comunidad autónoma.

La ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO, que forman las organizaciones UPA y COAG, ha comprobado en directo en las Cortes Regionales el nulo interés que tiene el Gobierno regional por solucionar el problema de los lobos en Castilla y León.

El secretario general de UPA CYL y el coordinador general de COAG CYL han sido testigos de excepción a lo largo de la mañana del decepcionante posicionamiento del Grupo Parlamentario Popular en el debate sobre la Proposición No de Ley relativa a las medidas de revisión y participación del Plan de Conservación del Lobo que estaba en el orden del día.

No podemos calificar de otra manera más que de desprecio absoluto hacia el sector ganadero de la región, y por lo tanto sobre una parte importante del medio rural de esta comunidad autónoma, lo que hemos podido escuchar en el hemiciclo por parte del representante del PP, Julián Ramos, que ha intervenido en vez del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván.

LA ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO ha vuelto a verificar una vez más que para la Junta de Castilla y León el sector agrario no es estratégico, y que lamentablemente plantea como solución más de lo mismo, es decir, nada útil que resuelva el verdadero drama que están sufriendo los ganaderos de esta región.

UPA y COAG vuelven a posicionarse firmes en sus planteamientos y demandas, y recuerdan que hoy se ha vuelto a poner en escena el mismo argumentario de siempre; los lobos son más importantes que los ganaderos para el Gobierno regional, a pesar de que los animales salvajes se encuentran asentados en prácticamente toda la Comunidad matando más ganado que nunca.

UPA y COAG no pararán en sus reivindicaciones y vamos a emprender cuantas medidas estén a nuestro alcance para seguir exigiendo un "plan de contención" del lobo en Castilla y León e indemnizaciones directas de los daños que provoca, porque, a juicio del sector, el problema no se solucionará con una modificación de la directiva europea, ya que donde es especie cinegética tampoco cesan los ataques de lobos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario