miércoles, 29 de febrero de 2012

LA ALIANZA DE UPA Y COAG INFORMA A LOS AGRICULTORES Y GANADEROS DE LA ZONA DE BARCO SOBRE LA NORMATIVA DE LA PAC 2012 LA ALIANZA DE UPA Y COAG INF

La ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO ha iniciado una ronda de asambleas informativas por toda la provincia en las que estamos acercando a los profesionales del sector agrario todo lo relacionado sobre la compleja normativa de la PAC que se aplicará este año

La `ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO´, que forman las organizaciones UPA y COAG en Ávila, han mantenido esta mañana una jornada informativa en la localidad de El Barco de Ávila, en la que hemos informado a los agricultores y ganaderos de esta zona de la provincia sobre la compleja normativa de la PAC 2012.

Se trata del habitual ciclo de asambleas comarcales que celebramos todos los años con el fin de informar a todos los agricultores y ganaderos abulenses sobre las novedades normativas relacionadas con la actividad agraria.

UPA y COAG de Ávila aprovecharán estas visitas por todas las comarcas abulenses para abordar los temas de interés de los sectores agropecuarios más comunes en cada territorio. Algunos asuntos objeto de análisis durante las reuniones abiertas al conjunto de agricultores y ganaderos están siendo la reforma de la PAC, la problemática del lobo, la situación del sector remolachero, el problema de la sequía, así como la distinta normativa sobre las líneas de ayudas habituales, como son cese anticipado, modernización de explotaciones, incorporación... etc.

Hoy mismo los agricultores y ganaderos de la zona de Barco-Gredos-Piedrahita han tenido la oportunidad de intercambiar puntos de vista de modo directo y aclarar todas las dudas que tuvieran con los responsables de UPA y COAG.

Uno de los aspectos en los que hemos puesto especial hincapié es en el de la Política Agraria Comunitaria (PAC), y los cambios que se aplicarán así como las previsiones de reforma agraria que está previsto se conozcan a lo largo de este mismo año.

Además todo lo relacionado con los cursos de formación que van a seguir impartiendo UPA y COAG a agricultores y ganaderos abulenses, así como los servicios que prestamos a nuestros afiliados, o la labor reivindicativa que tiene previsto llevar a cabo nuestra organización para seguir exigiendo mejoras han sido otros aspectos de los que se ha informado puntualmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario