martes, 27 de marzo de 2012

UPA Y COAG CALIFICAN COMO INOPORTUNAS Y DESAFORTUNADAS LAS AFIRMACIONES DE MARÍA SIRINA MARTÍN SOBRE LOS MEDIOS QUE SE ESTÁN APLICANDO PARA EL CONTRO

Valladolid, 27 de marzo de 2012

La ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO lamenta el absoluto desconocimiento que parece tener la procuradora sobre la incidencia de los roedores en los campos de nuestra región

La `ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO´, que forman las organizaciones UPA y COAG, califica como inoportunas y desafortunadas las declaraciones de la procuradora socialista María Sirina Martín aludiendo al envenenamiento que sufre el campo para reducir el repunte de topillos en la región.

Ambas organizaciones lamentamos profundamente el absoluto desconocimiento que demuestra tener con estas afirmaciones en su última intervención en las Cortes, aludiendo incluso a que `se están matando moscas a cañonazos´.

UPA y COAG achacan este exceso verbal de la procuradora palentina a que no sabe cual es la realidad del campo regional, ignorando los daños que los topillos están provocando actualmente en determinadas zonas y cultivos de la región.

Lo cierto es que los agricultores se están viendo obligados a utilizar con raciocinio, y siempre sujetos a todas las garantías sanitarias, los rodenticidas autorizados por la Junta de Castilla y León, así como la quema de cunetas que sirven de reservorios para estos roedores.

La valoración de las medidas aplicadas hasta el momento por los agricultores está siendo muy satisfactoria, puesto que en todo momento estas actuaciones están siendo supervisadas por los servicios técnicos de la Junta de Castilla y León, que en cualquier caso están orientando a los agricultores afectados por la presencia de estos ratoncillos.

Desde la ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO invitamos a la procuradora María Sirina Martín a visitar las fincas afectadas por la presencia de topillos, para que pisando la tierra pueda comprobar in situ el daño que están provocando estos animales en los cultivos. De esta forma estará perfectamente informada y así en sus intervenciones públicas podrá hablar con suficiente conocimiento de causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario