viernes, 9 de marzo de 2012

UPA Y COAG PIDEN EXPRESAMENTE A LAS CONSEJERÍAS DE SANIDAD, EDUCACIÓN Y FAMILIA QUE SE CONSUMA `LECHE TIERRA DE SABOR´ EN LOS CENTROS PÚBLICOS


Valladolid, 9 de marzo de 2012

La ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO ha comprobado como en distintos centros sanitarios, educativos y asistenciales de la tercera edad de Castilla y León de carácter público se consume leche procedente de otras comunidades autónomas.

La `ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO´, que forman las organizaciones UPA y COAG, han remitido en las últimas horas un escrito a D. Antonio María Sáez Aguado (consejero de Sanidad), a D. Juan José Mateo Otero (consejero de Educación) y a Dª Milagros Marcos Ortega (consejera de Familia) solicitándoles que se consuma Leche Tierra de Sabor en todos los centros públicos dependientes de dichas consejerías.

UPA y COAG hemos detectado cómo en varios hospitales, colegios y centros asistenciales de la tercera edad de nuestra región se está consumiendo leche que procede de otras comunidades autónomas como Galicia, Cantabria o Asturias.

Por este motivo, desde LA ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO hemos solicitado a los máximos responsables políticos de estas consejerías que procedan a dar los pasos necesarios para que en todos los centros públicos se consuma la marca de nuestra región.

Recordamos que `Leche Tierra de Sabor´ responde a un proyecto y a una apuesta valiente por parte de la Consejería de Agricultura y Ganadería respaldada por el Gobierno autonómico, y por el propio presidente Juan Vicente Herrera, y que como tal hemos valorado muy positivamente las organizaciones agrarias, cooperativas y ganaderos, dado que esta leche además de salir al mercado a un precio adecuado para el consumidor, también garantiza un precio digno a los ganaderos.

Estamos sin duda ante una leche propia, producida y envasada en nuestro territorio, y además con la más alta calidad, garantizando que su origen es de vacas de Castilla y León, con una trazabilidad completa desde la explotación ganadera hasta el brick final.

Dado que se trata de una iniciativa arriesgada, pero imaginativa, atrevida y valiente de la Junta de Castilla y León que beneficiará a ganaderos y consumidores, consideramos que resulta imprescindible que desde todas las Consejerías se haga defensa de lo nuestro, y se consuma la mejor calidad de nuestros productos agroalimentarios, en este caso `Leche Tierra de Sabor´.

UPA y COAG demandamos que se prime en los servicios públicos la producción local como fórmula para potenciar el sector agroalimentario castellano y leonés, y sea la propia Administración regional la que en todos sus ámbitos se alíe con el sector productor.

Por este motivo, LA ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO ha solicitado que en las contrataciones y concursos para las empresas que surten de alimentos a los centros públicos de Castilla y León se prime a aquellas que acrediten el uso de la Leche Tierra de Sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario