miércoles, 21 de marzo de 2012

UPA Y COAG VALORAN POSITIVAMENTE EL ENCUENTRO CON EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO Y LA GUARDIA CIVIL PARA AVANZAR EN LA SOLUCIÓN DE LOS ROBOS EN EL MEDIO



Ávila, 21 de marzo de 2012

La ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO DE ÁVILA presenta un informe sobre los precedentes de otras localidades en la región donde se han instalado cámaras de vigilancia en los pueblos.

La `ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO´, que forman las organizaciones UPA y COAG, han mantenido hoy un nuevo encuentro con el subdelegado del Gobierno, José Luís Rivas, y con la Guardia Civil para avanzar en la búsqueda de soluciones para atajar los problemas de robos e inseguridad en el medio rural de la provincia.

A lo largo de esta reunión, ambas organizaciones hemos presentado un informe sobre el trabajo que están desarrollando otros municipios castellanos, donde se han instalado sistemas de seguridad en forma de cámaras de vigilancia y detectores de matrículas para evitar actos delictivos.

Estas medidas podrían tener un efecto disuasorio para los delincuentes y pensamos que podrían aminorar los numerosos daños que ocasionan las bandas organizadas, no solo en el campo sino también en las poblaciones habitadas.

La `ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO´ valora positivamente este encuentro y espera que se tomen medidas en el medio rural. Por ello, hemos pedido que se refuerce el Plan contra Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas, extendiéndose a un plan de vigilancia especial a los núcleos habitados, con el refuerzo de agentes en Castilla y León de las Unidades de Reserva de la Guardia Civil para que realicen tareas de vigilancia y se reduzcan los delitos.

Por parte de UPA y COAG seguimos haciendo un llamamiento a la ciudadanía de los municipios abulenses para que se conciencien de lo importante que resulta utilizar el número de teléfono de emergencias 062 en caso de cualquier sospecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario