lunes, 25 de junio de 2012

CONCENTRACIÓN DE UPA-COAG MAÑANA MARTES A LAS 12,30 HORAS A LAS PUERTAS DE LAS CORTES REGIONALES PARA EXIGIR LA MODIFICACIÓN DEL PROYECTO DE PRESUPUESTOS




Valladolid, 25 de junio de 2012

La ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO UPA-COAG pedirá al Grupo Parlamentario del PP, con mayoría absoluta en las Cortes, que se atiendan las necesidades del sector agrario regional, y que haya un cambio profundo en los presupuestos.   

LA ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO UPA-COAG encabezará mañana martes un acto de protesta a las puertas de las Cortes Regionales a las 12,30 horas para exigir la modificación del proyecto de presupuestos.
A la concentración de mañana asistirán agricultores y ganaderos de todas las provincias en representación de los sectores afectados por dicho proyecto dado a conocer por la Consejería de Agricultura y Ganadería, y que supondrá un durísimo recorte condenando al conjunto del sector agrario. Los efectos del mismo serán desastrosos para miles de profesionales en nuestra región, con la desaparición de las ayudas a la suscripción de seguros agrarios, al cultivo de la remolacha o al cese anticipado, entre otros.
Las reivindicaciones de UPA y COAG se trasladarán mañana mismo a los distintos grupos parlamentarios en Cortes para que desde el gobierno regional se atiendan las necesidades del sector agrario regional, y acuerden un cambio profundo en las cuentas presupuestarias presentadas días atrás por parte de la Junta de Castilla y León a fin de que la agricultura y ganadería no deje de ser un sector estratégico.
Así pues, la concentración pretende también que durante el trámite parlamentario, las Cortes regionales modifiquen el Proyecto presentado, y mediante el procedimiento de enmiendas se corrija una situación totalmente inasumible para los agricultores y ganaderos de Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario