miércoles, 22 de agosto de 2012

EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO CONSIDERA QUE ASAJA-ÁVILA LE HA ENGAÑADO.




Ávila, 22 de agosto de 2012

La Alianza por la Unidad del Campo que conforman las Organizaciones Agrarias UPA y COAG, después de haber tenido hoy a las 10 de la mañana una reunión en la Subdelegación del Gobierno de Ávila con el Subdelegado, para tratar sobre la utilización del logotipo y presencia de la Guardia Civil en Asambleas de ASAJA-Ávila:  Considera que el compromiso alcanzado con el Subdelegado del Gobierno de Ávila, de no participar, ni con publicidad ni con la presencia de efectivos del cuerpo de la Guardia Civil en las convocatorias de ASAJA-Ávila, se debe cumplir, ya que según sus palabras textuales “Se siente engañado por dicha Organización”.

En estos momentos, UPA-COAG están estudiando la posibilidad de pedir responsabilidades jurídicas sobre el incumplimiento de la Ley de Protección de Datos, por considerar que con la presencia de la Guardia Civil es dudosa la voluntariedad de las agricultores colaboradores, exigiendo que los datos recabados por ASAJA-Ávila de esta forma, sean devueltos a los interesados.

Desde UPA-COAG no entenderíamos que estas acciones, llevadas a cabo de forma malintencionada y partidista por ASAJA-Ávila,  quedaran impunes por parte de la justicia.

Consideramos que es inadmisible y un hecho muy grave la utilización de la Guardia Civil en este tipo de actos, ya que creemos que se remontan a otras épocas de la España más negra.

Hemos pedido explicaciones al subdelegado del Gobierno de Ávila y nos preguntamos:

-          ¿Quién da órdenes a los cuarteles para que un cuerpo de seguridad del estado se ponga a hacer sindicalismo con una Organización Agraria?
-        ¿Por qué se autoriza utilizar el anagrama de la Guardia Civil a una Organización Agraria para convocar a los propietarios de Explotaciones Agrarias en los Ayuntamientos?
-           ¿Qué uso hace ASAJA de los datos de carácter privado de estos agricultores?
-        ¿Estos agricultores que facilitan los datos a ASAJA, tendrán un trato preferente en cuanto a seguridad respecto al resto?



Para cualquier duda o aclaración, pónganse en contacto con Nacho Senovilla

Teléfono.: 616423026



No hay comentarios:

Publicar un comentario