jueves, 2 de agosto de 2012

UPA Y COAG DENUNCIAN UN ATAQUE DE LOBOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS EN NAVALACRUZ




Ávila, 2 de agosto  de 2012

LA ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO recuerda que estos animales salvajes continuarán matando ganado si no se adoptan medidas valientes desde el Gobierno regional.

 La `ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO DE ÁVILA DE UPA Y COAG denuncia que en las últimas horas se ha producido un nuevo ataque de lobos en el término municipal de Navalacruz, con el resultado de un ternero de tres meses muerto y otro desaparecido.
La presencia de los lobos en esta zona de la provincia es cada vez mayor, y prueba de ello es que el mismo ganadero que ha sufrido este último ataque sufrió otro semanas atrás.
Este hecho vuelve a demostrar una vez más la enorme presión que sufren los ganaderos debido al alto número de animales salvajes que están asentadas en esta zona de la sierra abulense.
UPA y COAG denuncian la situación límite en la que se encuentran los ganaderos de explotaciones extensivas, con unos precios ruinosos por sus productos y con unos costes elevadísimos en alimentación, y además son víctimas de forma reincidente por el ataques de lobos.
LA ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO vuelve a trasladar a la Consejería de Medio Ambiente nuestro posicionamiento firme sobre el rechazo al sistema actual de seguros, y la petición de que el Gobierno regional indemnice directamente los daños y controle la especie.
UPA y COAG vuelven a recordar que  los ganaderos no viven de mantener los lobos para disfrute de algunos ciudadanos, sino de su trabajo profesional en la explotación, y por eso no aceptamos bajo ningún concepto la situación actual de indefensión para los ganaderos, con los enormes riesgos y pérdidas que la fauna salvaje les está ocasionando a nivel patrimonial.
Por eso, hacemos un llamamiento al sentido común para que en zonas tradicionalmente no loberas sea incompatible la presencia de este animal salvaje con la ganadería extensiva, porque no es asumible por más tiempo que los productores de Ávila tengan que cargar con los daños que les está generando el cada vez mayor número de manadas de cánidos que hay por la provincia. Por este motivo, en la revisión del Plan de Gestión y Conservación del Lobo deben declararse zonas excluidas para esta especie, y como tal debe estar amparada toda nuestra provincia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario