sábado, 27 de octubre de 2012

LA ALIANZA UPA Y COAG DENUNCIA EL ATAQUE DE ZORROS A BECERROS RECIEN PARIDOS EN LA COMARCA DE BARCO-PIEDRAHITA-GREDOS




Ávila, 26 de octubre de 2012

 La ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO UPA-COAG pone en aviso a los ganaderos sobre los últimos casos que se están detectando en explotaciones abulenses de esta zona de la provincia en situación de partos de las vacas.

La ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO UPA-COAG de ÁVILA alerta sobre la excepcional circunstancia que se está detectando en explotaciones ganaderas de la comarca de Gredos-Barco-Piedrahita, donde en los últimos días está habiendo numerosos casos de muertes de becerros recién paridos.

De hecho, se han producido varios casos en municipios como Casas del Puerto, Diego-Álvaro, Becedillas y Piedrahíta  donde se constata, según la opinión de expertos veterinarios, que las muertes violentas de becerros en el momento del parto se deben al ataque voraz de los zorros en los momentos de mayor debilidad de la vaca cuando está pariendo.

El ataque se produce en las zonas más blandas de la madre, por lo que la vulva, ubre e incluso el hocico o patas del becerro son las zonas sobre las que en primer lugar atacan los zorros.

UPA y COAG denuncian esta situación y alertan a los ganaderos sobre esta nueva circunstancia que agrava aún más la delicada situación de los ganaderos de extensivo de esta provincia.

De igual modo LA ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO hace un llamamiento a la Consejería de Medio Ambiente y por lo tanto a la Junta de Castilla y León para que tenga en cuenta esta denuncia que es conocida por los ganaderos de esta zona de la provincia.
                                                                                                                     
Además desde UPA Y COAG  reiteramos lo urgente que resulta que se controle de una vez por todas a la fauna salvaje, que literalmente está acabando con las explotaciones ganaderas de extensivo que hay en nuestra provincia, cada vez más presionadas por elementos ajenos a su control como son los lobos, buitres y ahora también zorros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario