lunes, 8 de octubre de 2012

UPA Y COAG INFORMAN DEL INICIO DE LA CAMPAÑA DE RECEPCIÓN DE REMOLACHA 2012/13 EN LA ZONA NORTE




SE ESTIMA UNA PRODUCCIÓN TOTAL DE REMOLACHA DE UNOS 2 MILLONES DE TONELADAS LÍQUIDAS EN AB AZUCARERA IBERIA.

ACOR COMENZARÁ LA CAMPAÑA EL PRÓXIMO MARTES 9 DE OCTUBRE.

Valladolid, 4 de octubre de 2.012.- Ayer miércoles dio comienzo la campaña de recepción de remolacha 2012/13 en la zona norte con la apertura de la Azucarera de Toro, que mantiene el mismo horario de recepción de la pasada campaña, y que será de 6 a 23 horas ininterrumpidamente, de lunes a domingo.

Durante el día de ayer, sin más transcendencia que la de dar comienzo a la campaña para permitir la puesta a punto de la recepción y molturación en fábrica, se recibieron .2.786 Tms líquidas en Toro, con una polarización de 18,1º (varias décimas inferior al pasado año) y un descuento de 11,1 puntos (superior en más de 2,5 puntos a la campaña pasada).

Según las previsiones de COAG y UPA de Castilla y León se espera una producción aproximada de unas 830.000 Tms líquidas de remolacha con destino a su molturación en Toro, y que provienen de las provincias de Salamanca, Zamora, Valladolid, Ávila, Segovia y una pequeña parte de la provincia de Palencia.

En el cómputo total de la zona norte, la producción final a molturar en Azucarera Iberia, según estimaciones de la Alianza por la Unidad del Campo UPA-COAG podría sobrepasar los 2 millones de toneladas líquidas, prolongándose la campaña hasta la última quincena de enero o comienzos de febrero de 2.013, salvo que las inclemencias meteorológicas motiven una prolongación de dichas fechas. Los aforos comparativos con mismas fechas de la campaña pasada, 2011/12, arrojan resultados ligeramente inferiores en polarización, si bien con diferencias inferiores al medio grado. En cuanto al desarrollo, el cultivo presenta un buen estado sanitario, no obstante, dado que persiste un cierto retraso en la remolacha como consecuencia de un cierto retardo en las siembras de la pasada primavera,  es previsible un rendimiento final de media global para la zona norte en el entorno de las 100 Tms/ha, lejos del récord de las 105 Tms/ha de la campaña pasada.

Con posterioridad, se iniciará la campaña en las azucareras de Miranda (Burgos)  y Bañeza (León), los próximos 16 y 17 de octubre respectivamente. La azucarera leonesa recibe la remolacha producida en León, parte de Palencia y parte de Zamora, y tiene previsto un aforo aproximado de unas 700.000 Tms; en tanto que la burgalesa, que recibe la correspondiente a la superficie sembrada principalmente en Álava, Rioja, parte de Palencia, Burgos y Soria, rondaría las 500.000 Tms.

Respecto de la cooperativa ACOR, se retrasa el comienzo de campaña hasta el próximo martes 9 de octubre (el pasado año dio comienzo el 10 de octubre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario