viernes, 30 de noviembre de 2012

LA ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO UPA-COAG ASEGURA QUE LA ACTUAL CAMPAÑA DE REMOLACHA 2012/13 SE PROLONGARÁ HASTA ÚLTIMOS DE FEBRERO




Ávila, 30 de noviembre de 2012

EN ESTOS MOMENTOS  SE HA MOLTURADO APROXIMADAMENTE UN TERCIO DE LA PRODUCCIÓN DE REMOLACHA AFORADA EN LA ZONA NORTE.

SE ESTIMA UNA PRODUCCIÓN TOTAL DE REMOLACHA EN LA ZONA NORTE DE UNOS 2,95  MILLONES DE TONELADAS LÍQUIDAS.

LA ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO UPA-COAG informa que el pasado 25 de noviembre se llevaban entregadas en las Azucareras de AB Azucarera Iberia 645.462 toneladas de remolacha líquida. Según estimaciones de la ALIANZA UPA-COAG de Castilla y León estas cifras suponen que AB Iberia (antigua EBRO) habría recibido ya, hasta el pasado domingo, en torno al 32% de la remolacha aforada a comienzo de la campaña de recepción.

Dentro de AB Iberia, las fábricas de Toro, Miranda y Bañeza, que comenzaron la molturación el pasado 3, 16 y 17 de octubre, habrían recibido un 34%, 31% y 32% de su aforo respectivamente. En las Azucareras de AB Iberia no se ha producido interrupción en las recepciones por motivos meteorológicos, habiendo sido continuada la molturación desde el comienzo. No obstante, cabe considerar que la periodicidad de las precipitaciones ha motivado una ralentización en el ritmo medio de molturación diaria.

Por su parte, ACOR, que inició la campaña el 9 de octubre, habría recibido en torno a 269.886 Tms líquidas hasta el pasado 19 de noviembre (es decir, aproximadamente un 28% según las estimaciones de la ALIANZA UPA-COAG), fecha en la que reanudó la recepción tras el parón por inclemencias meteorológicas que obligó a cerrar la fábrica el 3 de noviembre. 

Considerando los aspectos referidos y salvo que en lo sucesivo las fábricas se vieran obligadas a interrumpir la campaña por exceso de precipitaciones, si se estima una media de molturación fabril diaria similar al año pasado para lo que resta de la presente campaña (10.080 Tm/día en ACOR, 7.150 en Toro, 4.740 en Miranda y 6.360 en Bañeza), según las estimaciones de la Alianza estaríamos ante una campaña de recepción 2012/13 que se prolongaría hasta mediados de enero de 2.013 en ACOR, mediados de la primera quincena de febrero en Toro y Miranda, y que finalizaría a finales de febrero en Bañeza.

Se espera una producción final global de campaña en la Zona Norte próxima a los 2,95 millones de toneladas líquidas de remolacha, cubriéndose sin problemas la cuota asignada por la Unión Europea.

En cuanto a la marcha de la actual campaña de recepción 2012/13, hasta el pasado 25 de noviembre se han registrado unas medias de 17,82 grados polarimétricos en riqueza y 12,19 puntos de descuento en AB Iberia. Por lo que respecta a ACOR, los últimos datos oficiales, a fecha 18 de noviembre, eran de 17,90 grados y 10,12 puntos de descuento.

Nota: En la Azucarera de Toro se recibe la producción de remolacha de Salamanca, Zamora, Segovia, Ávila y parte de las provincias de Valladolid y de Palencia; en la de Miranda de Ebro se recibe de País Vasco, Navarra, Rioja, Burgos, Soria y parte de Palencia; en Bañeza se recibe de León y parte de la provincia de Palencia y Zamora; y en ACOR se recibe de prácticamente todas las provincias de la CC.AA. de Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario