miércoles, 14 de noviembre de 2012

UPA Y COAG CALIFICAN COMO FRAUDE QUE LA UCCL ANUNCIE EL LOGRO DE QUE LOS GANADEROS DE LECHE QUE ENTREGAN EN CELTA PERCIBIRÁN UN PRECIO QUE EN REALIDAD YA ESTÁN COBRANDO



Ávila, 13 de noviembre  de 2012

La ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO descalifica que una organización agraria venda como un éxito sindical con una industria láctea unos precios que con las facturas se demuestra que ya se han pagado a 31 de octubre del 2012 (0,317 euros/litro).
La ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO UPA-COAG DE ÁVILA denuncia como un fraude en toda regla el anuncio que ha hecho público en las últimas horas la organización Uccl,  sobre el logro conseguido al negociar un incremento de 2 céntimos de euro por litro (3 pesetas) en la siguiente liquidación  a los ganaderos de leche que entregan en la industria Celta.

UPA-COAG descalifican actuaciones de este tipo que demuestran que algunas organizaciones agrarias hacen como suyo `el todo vale´ en el pleno proceso preelectoral a cámaras agrarias, utilizando incluso el engaño y la mentira.

LA ALIANZA UPA-COAG va más allá y apunta que tanto el incremento del precio de dos céntimos de euro por litro  como los parámetros de calidad que dice haber obtenido la Uccl en una negociación de `maquillaje burdo y totalmente ficticio´ es una tomadura de pelo, ya que la industria Celta ha liquidado a los ganaderos a 31 de octubre con dos céntimos más, los mismos que dice haber conseguido ahora esa organización agraria.

Las verdaderas razones de CELTA para este incremento de precio en el mes de octubre es que una parte importante de leche procedente de la cooperativa PECOGASA se ha dirigido el mes pasado a la cooperativa AGROPAL, y otra parte significativa a GAZA para comercializarse como marca Tierra de Sabor.

UPA y COAG denunciamos el flaco favor que se hace al sector ganadero de leche que una organización agraria se dedique a vender humo, a falsificar la realidad de los hechos, a mentir impunemente y a hacer trampas sólo y exclusivamente por intereses electoralistas a  Cámaras Agrarias. 
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario