martes, 9 de abril de 2013

LA ALIANZA UPA-COAG DENUNCIA QUE EN LOS CENTROS PÚBLICOS SIGUE SIN CONSUMIRSE `LECHE TIERRA DE SABOR´



Ávila, 9 de abril  de 2013

La ALIANZA UPA-COAG pidió expresamente en el mes de marzo de 2012 a las Consejerías de Sanidad, Educación y Familia que en centros sanitarios, educativos y asistenciales de la tercera edad se consumiera leche con el marchamo de calidad de  nuestra región.
LA ALIANZA UPA-COAG vuelve a pedir que desde la Junta de Castilla y León se dé ejemplo, y  se `haga región´ defendiendo lo nuestro y velando por los intereses de los ganaderos de aquí.  

La ALIANZA UPA-COAG recuerda que un año después de la petición expresa y por escrito realizada a Antonio María Sáez Aguado (consejero de Sanidad), a D. Juan José Mateo Otero (consejero de Educación) y a Dª Milagros Marcos Ortega (consejera de Familia) para que se consuma Leche Tierra de Sabor en todos los centros públicos dependientes de dichas consejerías, aún hoy sigue sin atenderse esta reclamación.

Nuestra organización sigue denunciando que en la mayoría de  hospitales, colegios y centros asistenciales de la tercera edad de nuestra región se está consumiendo leche que procede de otras comunidades autónomas como Galicia, Cantabria o Asturias.

Un año después de esta petición por parte de la ALIANZA UPA-COAG volvemos a insistir ante los máximos responsables políticos de estas consejerías que procedan a dar los pasos necesarios para que en todos los centros públicos se consuma la marca de nuestra región.

Lamentamos esta falta de compromiso por parte del Gobierno regional y volvemos a reiterar lo que representa `Leche Tierra de Sabor´, que  responde a  un proyecto y a una apuesta por parte de la Consejería de Agricultura y Ganadería y que fue respaldada en su día por el Gobierno autonómico, y por el propio presidente Juan Vicente Herrera.

De hecho, tanto las organizaciones agrarias, como cooperativas y ganaderos valoramos positivamente el paso dado para crear la  marca de calidad, dado que esta leche además de salir al mercado a un precio adecuado para el consumidor también garantiza un precio digno a los ganaderos, por encima del pagado por otras industrias.

Estamos sin duda ante una leche propia, procedente de cooperativas de Castilla y León, producida y envasada en nuestro territorio, y además con la más alta calidad, garantizando que su origen es de vacas de Castilla y León, con una trazabilidad completa desde la explotación ganadera hasta el brick final.

Dado que se trata de una iniciativa importante de la Junta de Castilla y León que beneficia a ganaderos y consumidores, consideramos que resulta imprescindible que desde todas las Consejerías se haga  defensa de lo nuestro, y se consuma la mejor calidad de nuestros productos agroalimentarios, en este caso `Leche Tierra de Sabor´.

LA ALIANZA UPA-COAG hemos pedido que se prime en los servicios públicos la producción local como fórmula para potenciar el sector agroalimentario castellano y leonés, y sea la propia Administración regional la que en todos sus ámbitos se alíe con el sector productor.

Por este motivo, LA ALIANZA UPA-COAG exige compromiso y responsabilidad para que el Gobierno regional en las contrataciones y concursos de las empresas que surten de alimentos a los centros públicos de Castilla y León se priorice a aquellas que acrediten el uso de la Leche Tierra de Sabor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario