jueves, 20 de junio de 2013

LA ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA, EN EL COMITÉ CONSULTIVO DE MAÑANA VIERNES EN BRUSELAS


Ávila, 20 de junio de 2013

El secretario general de UPA-Ávila, Juan Ignacio Antonio Senovilla, trasladará a este importante organismo europeo que las negociaciones de la PAC que se cerrarán en próximas fechas deben priorizar la actividad de los verdaderos profesionales agrarios

Los planteamientos y reivindicaciones de la ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA se escucharán mañana viernes en el Comité Consultivo de Cereales, Oleaginosas y Proteaginosas de la Comisión Europea en Bruselas.

El secretario general de UPA-Ávila, Juan Ignacio Antonio Senovilla, es uno de los dos miembros de la delegación española que tienen voz en este organismo, en el que se dan cita 23 representantes de los distintos estados.

Uno de los puntos más importantes del orden del día será la futura reforma de la PAC, sobre la que se está negociando actualmente, y cuyas conclusiones posiblemente se conozcan en las próximas semanas.

Por este motivo, las reivindicaciones y planteamientos de la ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA serán escuchadas mañana en Bruselas con el fin de que se tengan en cuenta las prioridades sobre las que debe actuar la futura PAC 2014/2020.

En este sentido, el modelo social agrario que propone la ALIANZA UPA-COAG plantea la necesidad de aplicar las políticas agrarias sobre los verdaderos profesionales activos del sector agrario.

El carácter estratégico de la agricultura y ganadería en nuestra región y concretamente en nuestra provincia debe ser tenido en cuenta, tanto por la Comisión Europea como por el Ministerio de Agricultura y Junta de Castilla y León, y de ahí que sean todas las administraciones las que deben poner encima de la mesa unas reglas de juego que prioricen la actividad productiva.


Así pues, LA ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA defenderá mañana en Bruselas que los agricultores y ganaderos profesionales no pierdan ayuda alguna, que se establezcan mecanismos para que se perciban precios justos, y que se apoye un modelo social agrario que representa los intereses de las explotaciones familiares, mayoría en nuestra provincia.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario