jueves, 18 de julio de 2013

LA ALIANZA UPA-COAG APUESTA FIRMEMENTE POR LA AGRICULTURA Y GANADERÍA ECOLOGICA Y PIDE EL VOTO PARA LAS ELECCIONES DEL DÍA 22 AL CONSEJO


Valladolid, 17 de julio de 2013

Nuestra organización anima a todos los operadores ecológicos del sector a participar en este proceso electoral y a dar el voto a la candidatura de LA ALIANZA UPA-COAG, conformada por productores y elaboradores con ganas, ideas y proyectos para mejorar el funcionamiento del CAECYL.

La ALIANZA UPA-COAG hace un llamamiento a los operadores ecológicos (agricultores, ganaderos y elaboradores-transformadores) para que participen en las elecciones del próximo lunes 22 de julio al Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León (CAECYL).

Nuestra organización pide que se apueste por nuestra candidatura por ser la más plural y abierta de las que concurren, y por ser la mejor opción para que funcione el CAECYL y avance en nuestra comunidad autónoma el desarrollo de la producción ecológica.

El CAECYL debe recoger todas las sensibilidades de un colectivo en continuo crecimiento en nuestra comunidad autónoma. Por eso ahora más que nunca la transparencia en la gestión y la cercanía de los operadores deben ser sus señas de identidad, desterrando cualquier atisbo de sectarismo.

LA ALIANZA UPA-COAG participa activamente en estas elecciones porque considera como una opción de futuro la agricultura y ganadería ecológica, y porque puede suponer una realidad de autoempleo en el medio rural, y por lo tanto favorecer la creación de un tejido económico y social en los pueblos. 

También entendemos que estamos ante una opción clara para que los jóvenes que quieren instalarse en el sector lo hagan, ya que es una actividad profesional ligada a la producción de alimentos sanos, seguros, diversos, de calidad y ligados directamente al medio ambiente.

LA ALIANZA UPA-COAG apuesta porque se facilite el trabajo a los operadores y que esto se convierta en la primera de las prioridades del CAECYL, y para ello sería importante que se simplificaran los trámites, se potenciara la teletramitación de las gestiones y se asesorase a nivel técnico.

Además nuestra organización va a exigir a las administraciones competentes que inviertan en investigación y formación en producción ecológica, igual que se hace con la agricultura y ganadería tradicional, puesto que el sector en Castilla y León ha generado un valor económico en el último año que ha alcanzado los 30 millones de euros.

Por otro lado, consideramos clave la venta directa de productos ecológicos bajo un modelo de canales cortos de comercialización, que supondría un ahorro importante para el consumidor. Esto conllevaría que más personas accedieran al consumo de alimentos ecológicos, con el consiguiente impacto en el empleo y en la actividad económica en el medio rural.

En definitiva, LA ALIANZA UPA-COAG pide el voto para nuestra candidatura en las elecciones del próximo lunes para mejorar el funcionamiento del CAECYL, y para impulsar un cambio que permita potenciar y mejorar la producción y el consumo ecológico en Castilla y León.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario