jueves, 24 de octubre de 2013

LA ALIANZA UPA-COAG VE INJUSTIFICABLE QUE LA CONSEJERA Y EL MINISTRO CONSIDEREN ASUMIBLE EL RECORTE DE LOS PAGOS COMPENSATORIOS DE LA PAC A LOS PROFESIONALES DEL SECTOR


Valladolid, 24 de octubre  de 2013 

Nuestra organización considera muy desafortunadas las insinuaciones de los máximos responsables políticos en materia agraria, tanto a nivel nacional como regional, apuntando que la cantidad con la que se penalizará a agricultores y ganaderos en concepto de disciplina financiera es una cantidad muy pequeña.
La ALIANZA UPA-COAG considera injustificable que tanto el ministro de Agricultura como la consejera de Agricultura consideren asumibles los recortes en los pagos compensatorios de la PAC en concepto de disciplina financiera que sufrirán esta misma campaña los agricultores y ganaderos.

Independientemente del porcentaje de penalización que en las ayudas se les aplique a los profesionales, nuestra organización califica como muy desafortunadas todas las declaraciones que desde las distintas administraciones se están haciendo en las últimas horas sobre la cantidad pequeña con la que, según ellos, se  castigará a los activos agrarios.  

En cualquier caso, LA ALIANZA UPA-COAG aclara que cualquier recorte, por muy pequeño que sea, afecta muy seriamente a los verdaderos profesionales del sector agrario. Además se da la circunstancia de que este nuevo ajuste  a la baja de las ayudas directas de la PAC se suma al que ya se aplica en concepto de la mal llamada modulación, y que conjuntamente va a suponer recortes de al menos el 11 % en los pagos compensatorios este mismo año.

LA ALIANZA UPA-COAG rechaza cualquier atisbo político de justificar lo que resulta injustificable en unos momentos actuales en los que la crisis económica está afectando muy seriamente a las explotaciones familiares  profesionales, y en un contexto en el que el  precio del cereal sigue a la baja, y los ganaderos siguen pagando un precio altísimo por los piensos.

En todo caso estos recortes, que para la consejera y el ministro no son tan graves, dejan en entredicho una vez a los dirigentes políticos que por activa y por pasiva han confirmado en los últimos meses en infinidad de  ocasiones que España mantendría el mismo nivel de ayudas, cosa que como se ha demostrado no es cierta.

LA ALIANZA UPA-COAG además recuerda que se vuelve a castigar especialmente a los agricultores y ganaderos verdaderamente profesionales, y no tanto al 58 % de beneficiarios de la PAC que no son ATP en Castilla y León.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario