martes, 28 de enero de 2014

LA ALIANZA UPA-COAG CALIFICA COMO BOCHORNOSO, IMPRESENTABLE Y PROVOCADOR QUE UNA DIPUTACIÓN PROVINCIAL FOMENTE UN FESTIVAL DEL LOBO EN FITUR


ÁVILA, 28 de enero de 2014

Nuestra organización considera patético que el máximo responsable de una alta institución política como es la Diputación Provincial de Zamora, en un alarde de falta de ideas, ponga en valor el recurso turístico del lobo para potenciar el turismo de la provincia.

La ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA califica como bochornoso e impresentable que el presidente de la Diputación de Zamora haya presentado días atrás en Fitur la celebración del  I Festival Internacional del Lobo Ibérico en la localidad de Villadeciervos.

Nuestra organización califica como provocador, cutre, mezquino e impropio de una alta institución política que en un marco como el de Fitur pase por encima de promocionar el arte, la cultura o el patrimonio de la región, y sin embargo se incida en prestigiar como recurso turístico la figura del lobo, cuando son cuantiosísimos los daños que este animal está provocando a cientos de familias castellanoleonesas.

La gran mentira que están utilizando las administraciones públicas es de tal calado que incluso en zonas donde existe gran densidad de lobos, cada vez hay menos  actividad económica y menos ganadería en amplias zonas del medio rural.

LA ALIANZA UPA-COAG define lo ocurrido días atrás en Fitur como una burda ridiculización hacia la actividad ganadera de esta región. Resulta un esperpento de mal gusto que una Diputación provincial como la de Zamora, haya hecho el juego a aquellos que al grito de ¡¡¡”que viene el lobo”!!! aplauden, vitorean y ríen la cada vez mayor presencia del lobo y por lo tanto la ruina de los ganaderos.

Nos preguntamos qué pensarán el resto de presidentes de  Diputaciones de la región y la propia Junta de Castilla y León sobre el ataque de lobos que sufrió la explotación de un ganadero de la localidad zamorana de Villaescusa, que casi al mismo tiempo, que la deplorable presentación del `Festival del Lobo´ en Fitur, perdió cien ovejas en la enésima lobada que sufre un ganadero en esta región.

LA ALIANZA UPA-COAG también se pregunta si la celebración de  festivales de este tipo sirven, bien para justificar lo estratégico de un sector como el ganadero, tal y como recuerdan con frecuencia desde el presidente de la Junta de Castilla y León hasta el último de los presidentes de diputaciones provinciales, o bien para hundirlo en la miseria. 


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario