lunes, 24 de febrero de 2014

LA ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA SE MANIFESTARÁ EN VALLADOLID EL PRÓXIMO MARTES CONTRA UNA PAC QUE FAVORECE A LOS ESPECULADORES


ÁVILA, 21 de febrero  de 2014
  
La ALIANZA UPA-COAG ha convocado una manifestación para el próximo martes 25 de febrero en Valladolid a la que está previsto que asistan agricultores y ganaderos de nuestra provincia y del resto de la región para denunciar los efectos que producirá la reforma de la PAC 2014-2020.

LA ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA ha puesto autocares gratuitos en todas las comarcas de la provincia para que los productores abulenses puedan sumarse a la manifestación. El teléfono para apuntarse a la manifestación es el 920-213138.

Está previsto que al menos se desplacen cinco autocares completos desde la provincia abulense hasta la capital de la región, además de muchos vehículos particulares. El objetivo es denunciar que estamos ante una reforma agraria que se aplicará  con una vocación especulativa a la vez que condicionará el relevo generacional, castigando a los profesionales con un recorte del lineal del 8,64 % desde el primer euro, a la vez que se primará a los grandes perceptores.

Otro de los motivos para convocar la manifestación es exigir al Ministerio de Agricultura el pago de las ayudas recogidas en los programas de Desarrollo Rural (incorporación de jóvenes, cese anticipado, zonas desfavorecidas, modernización o medidas agroambientales) correspondientes a los años 2012 y 2013,  que ascienden en Castilla y León a 282 millones de euros, y de las que dependen fondos europeos.

Este acto de protesta convocado por LA ALIANZA UPA-COAG está más que justificado puesto que la nueva PAC que ha sacado adelante el ministro Arias Cañete es especulativa,  puesto que se ha hecho a espaldas del sector y se ha trasladado información privilegiada a determinadas élites que no son precisamente profesionales agrarios y sí expertos en la agricultura de sofá.

Nuestra organización denuncia el temor que existe entre los profesionales a que ese privilegio que han tenido hasta ahora determinadas élites cercanas al ministro de Agricultura, posiblemente se siga produciendo con motivo de la futura regionalización de las ayudas, que no conoceremos los verdaderos profesionales agrarios como muy pronto hasta el mes de julio o agosto.   

La tabla reivindicativa de la manifestación es la siguiente:


-      PAGO INMEDIATO DE LAS AYUDAS PENDIENTES DE PAGO DE LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO RURAL

-      POR UNA REFORMA DE LA PAC MÁS SOCIAL QUE APUESTE POR EL VERDADERO PROFESIONAL AGRARIO

-      PARA QUE AUMENTEN LAS AYUDAS ASOCIADAS AL 15 % COMO PREVÉ LA REFORMA AGRARIA

-      PARA GARANTIZAR EL SUFICIENTE PRESUPUESTO DE ADMINISTRACIONES A TRAVÉS DE LA COFINANCIACIÓN

-      POR EL CONTROL DE LOS COSTES DE PRODUCCIÓN, ESPECIALMENTE EL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

-      POR EL CONTROL DE LA FAUNA, ESPECIALMENTE DEL LOBO, Y POR UNAS JUSTAS Y RÁPIDAS INDEMNIZACIONES POR DAÑOS 


La manifestación partirá de la Consejería de Agricultura a las 12,30 horas para trasladarse después a la Delegación del Gobierno, y contará con la presencia de los máximos responsables nacionales de ambas organizaciones agrarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario