jueves, 13 de febrero de 2014

LA ALIANZA UPA-COAG DENUNCIA OTRO ATAQUE DE LOBOS EN LA PROVINCIA DE ÁVILA



Ávila, 12 de febrero de 2014

La última lobada ha tenido lugar en Garganta del Villar, con una ternera muerta de quince meses.

La ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA denuncia un nuevo ataque de lobos en la provincia a una explotación de vacuno de carne, concretamente en el municipio de Garganta del Villar, con una ternera muerta de quince meses.


La ALIANZA UPA-COAG denuncia que la Consejería de Medio Ambiente a día de hoy, a efectos prácticos para los ganaderos, sigue incumpliendo dicha sentencia a pesar de que lleva publicada hace casi un año. Nuestra organización considera que el Gobierno regional  tendría que haberla asumido no solo de palabra sino también, y sobre todo, con hechos indemnizando los daños.

Para ello es necesario que pague a los afectados las indemnizaciones que les corresponden en base a los expedientes de denuncia que tiene ya acumulados en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila desde la resolución de la mencionada sentencia.  Y además, pedimos, que se controle la especie en nuestra provincia.  

LA ALIANZA UPA-COAG alerta a la Consejería de Medio Ambiente sobre el elevadísimo número de lobos que hay en la provincia, tal y como se comprueba con los ataques casi a diario a explotaciones de vacuno, ovino y caprino extensivo, y que se producen cada vez más cerca de poblaciones habitadas.

La presión que sufren los ganaderos es insoportable, y el nivel de hartazgo de los productores es muy grande teniendo en cuenta la desidia que demuestra la Administración regional, no solo porque alarga en tiempo su obligación de pagar los expedientes por  ataques al sur del Duero, sino también porque los cánidos cada vez se encuentran en mayor número y por toda la geografía provincial,  llegando incluso a zonas de La Moraña y la Sierra de Gredos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario