miércoles, 9 de abril de 2014

LA ALIANZA UPA-COAG RECLAMA A LA DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA QUE PONGA ORDEN EN EL CONFLICTO DE LAS CÁBINAS DE LOS TRACTORES PORQUE EN LA MORAÑA SIGUE UTILIZÁNDOSE PARA RECAUDAR A COSTA DE LOS AGRICULTORES


ÁVILA 8 de abril de 2014

Los agricultores están sufriendo la picaresca de la empresa Itevelesa que dilata el plazo entre una inspección y otra para que los agricultores tengan que pagar por partida doble los 33,40 euros de cada ITV.


LA ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA reclama a la Dirección General de Industria e Innovación de la Consejería de Economía y Empleo que ponga orden en el problema de las cabinas de los tractores, porque lejos de estar solucionado sigue generando serios problemas a los agricultores en La Moraña.

Semanas atrás nuestra organización arrancó el compromiso de Industria en avanzar para solucionar la situación creada a numerosos agricultores de la región que están obteniendo resultados desfavorables en las inspecciones técnicas realizadas a sus tractores.

Esta circunstancia se producía debido a que desde el 1 de enero de 2012, con la aprobación por parte del Ministerio de Industria de la revisión 7ª del Manual de Procedimiento de Inspecciones de las Estaciones de ITV, se introducen una serie de modificaciones que afectan al resultado en las correspondientes Inspecciones Técnicas de Vehículos.

Con la nueva regulación se da la paradoja  de que ciertos tractores que contaban con informes favorables de inspección en años anteriores, sin embargo no consiguen superar dicha inspección con la nueva regulación, ya que si bien todos ellos tienen estructuras de protección contra vuelco homologadas, se les ha añadido algún elemento más que no consta en las especificaciones técnicas del vehículo, y que implica resultados desfavorables en la inspección, pese a que normalmente estos añadidos no comprometen la seguridad.

Lo cierto es que a día de hoy la empresa Itevelesa está aprovechándose de la normativa  que emana de las directrices del Ministerio de Agricultura para recaudar por partida doble a costa de los agricultores.

Una vez que los afectados han solucionado las incidencias técnicas acreditando la idoneidad de las cabinas comprueban como al pasar nuevamente por la estación de la ITV, cumpliendo así con la normativa, se ven sorprendidos porque se les vuelve a cobrar la tasa de 33, al haber transcurrido más de dos meses desde la primera inspección, cuestión ésta que es ajena a la responsabilidad de los propios afectados.


La ALIANZA UPA-COAG exige a la Dirección de Industria que actúe de inmediato para que no se castigue a los agricultores con el único  afán de que se recaude a su costa utilizando las diferentes gestiones que deben realizar para obtener el informe favorable de la ITV. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario