martes, 16 de septiembre de 2014



Valladolid, 15 de septiembre de 2014

LA ALIANZA UPA-COAG confía en que la ministra de agricultura, Isabel García Tejerina, aproveche su estancia hoy en León para anunciar el inmediato desbloqueo de los 24 millones de euros que restan de la aportación del MAGRAMA a la financiación de las ayudas del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León correspondientes a la anualidad de 2013.

La cifra anterior, unida a la cofinanciación de la Junta y de los fondos FEADER posibilitaría otro pago por importe de 100 millones de euros para el sector agrario regional, importe muy considerable y que aliviaría de manera importante la falta de liquidez de las explotaciones ante el inminente inicio de la campaña de siembra.

LA ALIANZA UPA-COAG recuerda que aún son muy elevadas las cantidades que del PDR 2007-2013 adeudan las administraciones a los agricultores y ganaderos castellanos y leoneses. Este hecho está provocando situaciones límites y dramáticas a muchos profesionales del sector agrario, en unos casos por la obligación de suscribir préstamos en unas condiciones ruinosas, y en otros casos  por los  embargos que están sufriendo de sus propiedades. 

En este sentido, seguimos reclamando máxima agilidad en el pago de las ayudas por parte del Ministerio de Agricultura, y que realice las reasignaciones presupuestarias entre comunidades autónomas si alguna de ellas no cumple.


No hay comentarios:

Publicar un comentario