miércoles, 11 de marzo de 2015

LA ALIANZA UPA-COAG DENUNCIA UN NUEVO ATAQUE DE LOBOS EN LA LOCALIDAD DE CEPEDA DE LA MORA


Ávila, 10 de marzo de 2015

El ganadero sorprendió a la manada de lobos cuando en ese momento había iniciado el ataque a sus animales.   

La ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA denuncia un nuevo ataque de lobos en la provincia de Ávila, que en esta ocasión no ha provocado muerte alguna pero que ha dejado malherido a una vaca en el término municipal de Cepeda de la Mora.

Se da la circunstancia de que el ganadero pudo `salvar´ a sus animales gracias a que en ese momento, montado en el tractor, divisó como su ganado huía de al menos tres lobos consiguiendo ahuyentarlos justo en el momento en que habían iniciado su feroz ataque a las reses. A pesar de que su acción consiguió parar a los cánidos, sin embargo una vaca ha quedado malherida.

El ataque se ha producido a apenas kilómetro y medio de distancia del pueblo, y no es la primera vez que el ganadero sufre las consecuencias de una `lobada´.   


La ALIANZA UPA-COAG vuelve a reclamar responsabilidad a la Administración regional para que no mire a otro lado, y para que controle esta especie en nuestra provincia, puesto que la presión que sufren los ganaderos es insoportable, cada vez más frecuente y se produce en cualquier época del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario