martes, 12 de mayo de 2015

LA ALIANZA UPA-COAG DENUNCIA UN NUEVO ATAQUE DE LOBOS EN LA ZONA DE MESEGAR-BONILLA-TÓRTOLES



ÁVILA, 12 de mayo de 2015

La lobadas tan frecuentes en la provincia de  Ávila confirman la expansión incontrolada de esta especie.

La ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA denuncia un nuevo ataque de lobos en las últimas horas en la zona de Mesegar-Bonilla-Tórtoles, y por lo tanto en el Valle del Corneja, cerca de Piedrahíta.

El ataque de lobos ha provocado que las vacas hayan roto las vallas donde se encontraban cercadas y se han mezclado con animales de otras explotaciones, apareciendo de momento al menos un ternero muerto como consecuencia de la lobada. 

La cada vez mayor presencia de estos animales en nuestra provincia obliga a la Consejería de Medio Ambiente a tomar medidas urgentes que deben pasar por poner coto a la expansión incontrolada de esta especie.

LA ALIANZA UPA-COAG reclama al Gobierno regional mayores dosis de responsabilidad y compromiso con los ganaderos, porque su política en la gestión del lobo está ocasionando gravísimos perjuicios a los profesionales, que comprueban perplejos la indefensión que padecen por parte de la Administración regional al priorizar ésta la figura del lobo antes que la del ganadero profesional de zonas especialmente desfavorecidas y de montaña.


El incremento del número de manadas de lobos en toda Castilla y León, tanto al  norte como al sur del Duero, no viene sino a dar la razón a ALIANZA UPA-COAG  sobre las continuas denuncias que desde hace años venimos haciendo sobre la expansión incontrolada de esta especie, y el gran número de ejemplares que han ocupado amplias zonas de nuestra provincia.

Nuestra organización exige respuestas de una vez por todas a la Consejería de Medio Ambiente, porque el problema lejos de solucionarse se incrementará más y más si el Gobierno regional no asume de una vez por todas el compromiso de controlar la especie, indemnizar de forma rápida los daños que provocan a las explotaciones ganaderas, y tomar medidas para que los lobos no hagan suyas determinadas zonas al ser incompatible su existencia con la ganadería extensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario