lunes, 22 de junio de 2015

LA ALIANZA UPA-COAG DENUNCIA UN ATAQUE DE LOBOS EN LA ZONA DE SOLOSANCHO-BATERNA



ÁVILA, 19 de junio de 2015

La lobadas, cada vez más frecuentes y por casi toda la provincia, confirman la expansión incontrolada de esta especie.

La ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA denuncia un ataque de lobos en la zona de Solosancho-Baterna.

El ataque de cánidos ha provocado la muerte de dos becerros de entre mes y medio y dos meses de vida, dejando malheridos a otros siete animales que están bajo tratamiento veterinario para intentar sanar los desgarros provocados por los lobos.

El ataque no es un episodio puntual en estos términos municipales  puesto que en los últimos meses otros ganaderos han sufrido también las consecuencias del asentamiento de al menos una manada de lobos en esta zona de la provincia.

La cada vez mayor presencia de estos animales obliga a la Consejería de Medio Ambiente a tomar medidas urgentes que deben pasar por poner coto a la expansión incontrolada de esta especie.

LA ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA reclama al Gobierno regional mayores dosis de responsabilidad y compromiso con los ganaderos, porque su política en la gestión del lobo está ocasionando gravísimos perjuicios a los profesionales, que comprueban perplejos la indefensión que padecen por parte de la Administración regional al priorizar ésta la figura del lobo antes que la del ganadero profesional.


Nuestra organización exige respuestas de una vez por todas a la Consejería de Medio Ambiente, porque el problema lejos de solucionarse se incrementará más y más si el Gobierno regional no asume de una vez por todas el compromiso de controlar la especie, indemnizar de forma rápida los daños que provocan a las explotaciones ganaderas, y tomar medidas para que los lobos no hagan suyas determinadas zonas al ser incompatible su existencia con la ganadería extensiva.    



No hay comentarios:

Publicar un comentario