martes, 2 de febrero de 2010

Abierto el Plazo de solicitud de la P.A.C 2010





La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y león contará este año con más de 920 millones de euros, de los cuales 826 corresponden al pago único de las ayudas de la PAC, cuyo plazo de solicitudes se inició el lunes día 1 de febrero y finaliza el 30 de abril.

La principal novedad de esta campaña es la puesta en marcha al cien por cien de las medidas adoptadas en el Chequeo Médico de la PAC, a excepción de lo referente a los sectores de forrajes desecados, las primas por sacrificio en ganado vacuno, las semillas y las proteaginosas que se incorporarán en 2012.

En este ejercicio se incorporan al Régimen de Pago Único (RPU) los importes de las ayudas acopladas en el sector de herbáceos y en el ovino-caprino, que hasta 2009 permanecían vinculadas a la producción en unos porcentajes del 25% y el 50%, respectivamente.

De este modo, todos los productores que hayan cobrado ayudas acopladas en 2007 ó 2008 de cultivos herbáceos o en 2008 las primas al ovino-caprino, se les ha incorporado provisionalmente a sus derechos de pago único el importe que corresponda a estos sectores.

Estas incorporaciones al Pago Único por explotación hacen que la cuantía a repartir en este régimen de ayudas se incremente en 172 millones de euros con respecto el 2009, con un importe asignado de 654 millones de euros.

Además, en 2010 se aplicarán por primera vez las medidas del artículo 68 del nuevo reglamento del "chequeo Médico" que ofrece a los Estados la posibilidad de conceder ayudas vinculadas mediante programas que primen la calidad de las producciones, para compensar a aquellas explotaciones que cuenten con desventajas naturales o de otro tipo.

En este capítulo, se gestionarán distintos programas de apoyo presentados por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para fomentar la rotación de cultivos herbáceos, apoyar la calidad de las legumbres de consumo humano amparadas por distintivos de calidad o producidas bajo criterios de agricultura ecológica, ayudar al vacuno de leche con explotaciones en zonas vulnerables, apoyar la calidad de las producciones de ovino amparadas por distintivos de calidad, ayudar al sector ovino en explotaciones cuya orientación productiva sea cárnica y a apoyar la producción de tabaco de calidad.

Asimismo, se incorpora este año, una nueva medida agroambiental recogida en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León para el periodo 2007/2013, cofinanciada por el Feader, que consiste en una medida de apoyo al pastoreo extensivo con ganado ovino-caprino con un importe base por hectárea de pasto o rastrojera aprovechada de 22 euros.

Es importante que hagaís la solicitud en nuestras oficinas, ya que tenemos los mejores profesionales, que en todo momento informarán sobre las novedades de estas ayudas. En el caso de reclamaciones por errores en la tramitación solamente se atenderán las que hayamos realizado nosotros.

Como en años anteriores, tenemos firmados convenios de colaboración con la mayoría de entidades bancarias para poder domiciliar la solicitud de PAC con la que más interese a cada uno. SOLO TRAMITAREMOS LA PAC'S DOMICILIADAS EN LAS ENTIDADES CON LAS QUE TENGAMOS CONVENIO FIRMADO.

Para evitar aglomeraciones y tiempos de espera, podeís llamar a nuestras oficinas para pedir día y hora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario