viernes, 15 de octubre de 2010

Recorte en el Presupuesto Agrario 2011


UPA considera «insuficiente» el presupuesto agrario de la Junta de Castilla y León para 2011.

Una vez presentadas las líneas generales de la Ley de Presupuestos de 2011 elaborada por la Junta de Castilla y León, de momento el único dato con respecto al sector agrario que han trascendido es que la Consejería de Agricultura gestionará una partida de 596.181.344 euros durante el próximo año, según ha anunciado el propio presidente Herrera. El montante supone un recorte de un 7,99% con respecto al presente ejercicio, una cifra aún por analizar, -puesto que no es lo mismo el recorte en una partida que en otra,- pero que a UPA no satisface para nada.

UPA, califica como «muy negativo para el sector agrario» el presupuesto que la Junta de Castilla y León destinará en el 2011 a la agricultura y ganadería de la región. Particularmente, llama la atención que a pesar de la declaración del sector agrario como «estratégico» para la economía y el empleo regional, «se le ha aplicado un recorte presupuestario muy superior al aplicado globalmente: un 8 %».

Este presupuesto delata «enormes carencias» en unos momentos especialmente delicados para los agricultores y ganaderos, con crisis de precios y altos costes de producción en sus explotaciones, que sin duda están afectando «muy seriamente» al mantenimiento de activos en el sector. Con estas partidas se entiende que los sectores agrícola y ganadero y las políticas de desarrollo rural «van a perder peso nuevamente» en el reparto presupuestario de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario