lunes, 15 de noviembre de 2010

Desmentido declaraciones del portavoz "Popular"


Valladolid, 12 de noviembre de 2010.

LA `ALIANZA´ DESMIENTE QUE COAG Y UPA HAYAN TRASLADADO AL PP SU SATISFACCIÓN POR LAS ENMIENDAS AL PRESUPUESTO DE LA JUNTA

 

  • Las declaraciones del portavoz del Grupo Parlamentario Popular son rotundamente falsas en lo que concierne a UPA y COAG, y le instamos a que declare públicamente qué organización u organizaciones agrarias de la región son las que se han mostrado  satisfechas por las migajas que se aportan a las cuentas de Agricultura

La `Alianza por la Unidad del Campo´,  que conforman las organizaciones UPA y COAG, considera rotundamente falsas unas declaraciones del portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Fernández Carriedo, realizadas días atrás. En ellas, nos mete a todas las organizaciones agrarias en el mismo saco afirmando que las “Opas están satisfechas con las enmiendas” presentadas días atrás en las Cortes por el PP, y que representarán un sobre adicional de 4,7 millones de euros para el sector agrario.

COAG y UPA no solo niegan en rotundo que ambas organizaciones hayamos mostrado satisfacción alguna por esta partida adicional, sino que lo consideramos unas migajas, tal y como lo denunciamos públicamente el pasado martes 9 de noviembre en la protesta que realizamos a las puertas de las Cortes.

La propuesta de la `Alianza´ a la consejera fue de 30 millones de euros, y por tal motivo, exigimos una rectificación del señor Fernández Carriedo. Le instamos, a que haga público el nombre de las organizaciones agrarias que en realidad le han trasladado al PP su satisfacción por esta partida, y que al menos para nuestras dos organizaciones es totalmente insuficiente, teniendo en cuenta que la reducción del presupuesto respecto al año actual es de 82 millones de euros.

Ante la escasa información que tiene el portavoz del Grupo Parlamentario Popular sobre la propuesta que realizó días atrás UPA y COAG a la Consejería de Agricultura, o lo malintencionadas que resultan sus declaraciones, la `Alianza por la Unidad del Campo´ expresa una vez más que nuestro único pronunciamiento desde el principio ha sido exigir una partida mínima de 30 millones de euros  

para el sector productor. Esta cantidad debería retraerse de la suculenta ayuda que percibirán las industrias agroalimentarias y se tendría que destinar a los agricultores y ganaderos profesionales.                                      

Sin embargo, ambas organizaciones no hemos recibido hasta el día de hoy respuesta alguna por parte de la Consejería de Agricultura y Ganadería, lo que consideramos pone en evidencia la intención que tiene el gobierno regional por rectificar y aportar un presupuesto inversor para el sector agrario de Castilla y León.  

En todo caso, UPA y COAG recuerdan al portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes la falta de compromiso del partido que gobierna en la región, y de la propia Consejería de Agricultura y Ganadería para este próximo año con el sector agrario, y con el medio rural. Esto sin duda va a incrementar , aún más, el abandono de activos en el sector agrario castellanoleonés a lo largo del 2011, demostrando que para el Gobierno regional el sector agrario no es estratégico.      




No hay comentarios:

Publicar un comentario