jueves, 3 de febrero de 2011

Impagos Clesa a ganaderos Valle del Tietar


Ávila, 3 de febrero de 2011

UPA Y COAG EXIGEN A CLESA QUE CUMPLA SUS COMPROMISOS DE PAGO CON LOS GANADEROS DEL VALLE DEL TIETAR.

LA ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO exigirá en una reunión esta misma tarde a la Consejería de Agricultura, en la que estarán también presentes Cooperativas e Industrias, que gestione urgentemente el impago de la liquidación que se debe a los ganaderos desde el pasado mes de octubre.

La `Alianza por la Unidad del Campo´, que conforman en la provincia de Ávila las organizaciones agrarias UPA y COAG, denuncia la situación que están atravesando ganaderos de la comarca del Valle del Tietar, que llevan desde el pasado mes de octubre sin cobrar de la industria láctea Clesa.

A pesar de tener suscrito un contrato homologado, y por lo tanto unos compromisos industriales en cuanto al precio a pagar a los ganaderos, la empresa perteneciente al grupo Nueva Rumasa, de la familia Ruiz Mateos, sigue faltando a su palabra y a su deber contractual.

Incluso la industria ha entregado a los ganaderos talones bancarios o pagarés para el cobro del producto, que en el caso de los primeros son devueltos por falta de fondos, mientras que con los pagares, al intentar negociar con los bancos, exigen un aval al productor para poder descontar dichos avales.

En definitiva, un engaño más por parte de Clesa, que está poniendo al límite a estos ganaderos abulenses que han comprobado esta misma semana por enésima vez que las promesas de cobro no se cumplen. Primero dijeron que se saldaría la deuda a través de pagos semanales que comenzarían a partir de la segunda semana de enero, después confirmaron que a más tardar el lunes o martes de esta misma semana, y a día de hoy siguen sin pagar.

UPA y COAG solicitarán al Gobierno regional esta misma tarde en Valladolid, en la reunión que mantendremos con Industrias, Cooperativas y Administración regional, que intervenga urgentemente en este caso porque la situación de estos ganaderos abulenses es límite. Para ello, la Consejería de Agricultura y Ganadería debe velar por el cumplimiento íntegro de los compromisos del contrato homologado y por lo tanto del pago que la Industria ha adquirido con los ganaderos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario