viernes, 4 de febrero de 2011

UPA y COAG, abandonan mesa seguimiento leche.


Valladolid, 3 de febrero de 2011

COAG Y UPA ABANDONAN LA MESA DE SEGUIMIENTO DE LA LECHE ANTES DE FINALIZAR LA REUNIÓN POR FALTA DE COMPROMISO DE LA INDUSTRIA.

Para la `Alianza por la Unidad del Campo´ resulta un despropósito que a dicha reunión asista una sola Industria y la Federación de Industrias Lácteas de Castilla y León, y que sigan sin comprometerse a solucionar la tremenda crisis del sector productor.

La `Alianza por la Unidad del Campo´, que conforman las organizaciones UPA y COAG, tras dos horas de reunión de la Mesa de Seguimiento del Sector Ovino ha decidido abandonar la reunión antes de su finalización ante la falta de compromiso de la Industria.

Con la presencia de la Opas, Cooperativas, Consejería de Agricultura, una sola Industria y la Federación de Industrias Lácteas de Castilla y León, COAG y UPA hemos decidido salirnos de esta reunión por el bloqueo de la industria para llegar a buscar soluciones y así paliar la tremenda crisis del sector ovino.

UPA y COAG han exigido una recuperación del mercado de la leche para cubrir los costes de producción del sector ganadero, pero hemos comprobado que no hay ninguna intención por parte de la Industria en avanzar en este sentido.

Resulta sorprendente que a pesar de las durísimas condiciones en la que se encuentran actualmente los ganaderos, a la reunión de hoy se haya presentado tan solo una industria y la Federación de la Industrias Lácteas de Castilla y León. Al respecto, esta última se ha limitado a manifestar que no puede hablar en nombre del resto de industrias ausentes, por lo que en su conjunto la reunión de esta tarde ha servido como una muestra evidente de la nula intención que tiene el sector industrial por solucionar la severa crisis que sufre el sector ganadero regional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario