lunes, 28 de febrero de 2011

Jornada sobre la PAC en Barco de Avila




Barco de Avila, 28 de febrero de 2011

UPA CELEBRA UNA JORNADA EN BARCO DE ÁVILA SOBRE LA POLÍTICA AGRARIA COMUNITARIA PRESENTE Y FUTURA.

La organización agraria UPA-ÁVILA ha celebrado en la mañana de hoy una jornada informativa sobre la PAC en Barco de Ávila, a la que han asistido agricultores y ganaderos de la comarca.
El secretario general de UPA-ÁVILA, junto a los responsables de Agricultura y Ganadería de la organización ha explicado detalladamente a los asistentes todo lo relacionado con la PAC 2011, así como el posicionamiento que debe tener el Ministerio y la Junta de cara a las negociaciones inminentes de la futura PAC.
Además hemos informado sobre las últimas novedades en materia de saneamiento ganadero y seguros agrarios, así como el importante papel que deben desempeñar las mujeres rurales de nuestra provincia a través de la Asociación de Mujeres del Campo de Ávila, vinculada a Fademur y a UPA.
Sobre la PAC más allá del 2013, UPA ha explicado lo mucho que está en juego en los próximos meses cuando se negocie en Bruselas las políticas agrarias europeas para los próximos años. En este sentido, hemos detallado lo altamente estratégico que resulta para esta zona de la provincia abulense (Gredos-Piedrahíta-Barco), que el Gobierno regional defienda desde ya mismo ante el Ministerio de Medio Rural un posicionamiento firme que vele por una PAC sólida, que mantenga el presupuesto y evite el aumento de la cofinanciación.
En este sentido, hemos informado sobre la petición expresa realizada al Gobierno regional para que defienda como crucial el concepto de `agricultor activo´ como prioritario en todas las políticas agrarias. El objetivo es que los presupuestos públicos sirvan para garantizar la viabilidad de las explotaciones familiares, asegurando la producción de alimentos saludables, gestionando el territorio rural y manteniendo el empleo y el tejido social en el medio rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario