lunes, 21 de febrero de 2011

Lobos devoran ternera en Narros del Puerto


Ávila, 21 de febrero de 2011

UPA Y COAG DENUNCIAN QUE LOS LOBOS DEVORAN EN LAS ÚLTIMAS HORAS UNA TERNERA DE ALTA CALIDAD DE RAZA AVILEÑA EN NARROS DEL PUERTO.

Hasta ahora no se había producido ningún ataque en este municipio abulense, pero el ganadero afectado se temía lo peor porque “en las últimas semanas estábamos asustados con tatos ataques en aledaños como la Hija de Dios y Muñotello”.

La `Alianza por la Unidad del Campo´ que conforman en la provincia de Ávila las organizaciones agrarias UPA y COAG se ven en la obligación de comenzar una semana más denunciando que los lobos matan y devoran, en este caso, una res vacuna en nuestra provincia.
La lobada, que ha tenido lugar en el municipio de Narros del Puerto en las últimas horas, deja como resultado la muerte de una ternera de 1 año calificada como de alta calidad de raza avileña, y valorada en 1.000 euros.
Según el ganadero afectado, el ataque ha sido de varios ejemplares de lobo porque aún hay pruebas en el terreno en forma de huellas del ataque voraz que ha sufrido el animal, que no ha podido defenderse lo suficiente y finalmente ha sido devorado en sus partes traseras.
Existe un temor enorme entre los ganaderos de esta zona de la provincia, que ya no saben como actuar ante los continuos ataques de estos animales salvajes. La situación es límite, teniendo en cuenta que se han avistado varias manadas, y muy amplias en número de lobos por esta zona, y sin embargo a día de hoy los responsables de Medio Ambiente miran hacia otro lado, a pesar de las denuncias continuas al respecto.
UPA y COAG se preguntan qué están haciendo los responsables del Gobierno regional ante las cada vez más habituales lobadas, y llegamos a plantearnos qué tiene que ocurrir para que tomen decisiones desde la Junta de una vez por todas.
Hasta la fecha, la Administración regional sigue sin hacerse responsable, a pesar de que la pervivencia de estos animales salvajes está respaldada y avalada por la propia Consejería de Medio Ambiente. La ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO en Ávila no va a parar en recordar una y otra vez a la Junta de Castilla y León que es ella la que debe indemnizar directamente a los ganaderos los daños que provoca el lobo, tanto en muertes como en lucro cesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario