lunes, 7 de marzo de 2011

Encierro en Ávila contra ataques de lobos



Ávila, 7 de Marzo de 2011.

Alrededor de ciento cincuenta ganaderos de la provincia de Ávila convocados por UPA y la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) se encerraron pacificamente durante más de tres horas en la sede de la Delegación Territorial de la Junta para reclamar medidas contra los ataques de lobos que han sufrido y están sufriendo en sus explotaciones durante los últimos meses.

El secretario regional de UPA, Julio López, señaló que esta medida de presión obedece a que «el Gobierno regional no asume que en los últimos tres meses, los ataques de lobos han supuesto daños por valor de 50.000 euros, que deben hacer frente los ganaderos». Asimismo, indicó que el Ejecutivo autonómico «está echando balones fuera».

El encierro se dio por concluido por propia voluntad de los ganaderos encerrados, al comprometerse la vicepresidenta María Jesús Ruiz a reunirse el próximo miércoles con los representantes de los ganaderos para tratar el problema.

En ningún caso tuvieron que intervenir las fuerzas de orden público ya que no se produzco desorden alguno durante el encierro.


Imagenes de la Jornada




No hay comentarios:

Publicar un comentario