miércoles, 9 de marzo de 2011

SOLICITUD DE CONVOCATORIA URGENTE DEL CONSEJO REGIONAL AGRARIO



Valladolid, 8 de marzo de 2011

UPA Y COAG PIDEN A LA CONSEJERA DE AGRICULTURA LA CONVOCATORIA URGENTE DEL CONSEJO REGIONAL AGRARIO.

Para la `Alianza por la Unidad del Campo´ es necesario que las organizaciones agrarias conozcamos de primera mano la propuesta de la Junta en el documento de posición para la negociación de la PAC.

La `Alianza por la Unidad del Campo´, que conforman las organizaciones UPA y COAG, han enviado esta misma tarde una carta a la consejera de Agricultura para que convoque con carácter de urgencia el Pleno del Consejo Regional Agrario.
Ambas organizaciones consideramos necesario que las organizaciones agrarias de la región conozcamos de primera mano, y no a través de los medios de comunicación, las propuestas de la Junta de Castilla y León en el documento de posición única nacional para la negociación de la futura PAC en Bruselas.
Desde COAG y UPA consideramos que ante la relevancia de los encuentros que ya se han iniciado entre gobierno central y comunidades autónomas a través de la Conferencia Sectorial de días atrás, es fundamental que conozcamos de la consejera de Agricultura el posicionamiento que tiene la Junta de Castilla y León ante la comunicación de la Comisión Europea relativa a la reforma de la PAC 2013-2020.
La ALIANZA confía en que el Gobierno regional haya incluido propuestas encaminadas a la defensa de los intereses de los `activos´ (agricultores y ganaderos profesionales) de Castilla y León, y por eso queremos conocer a través del Consejo Regional Agrario las posiciones mantenidas en la Conferencia Sectorial sobre la PAC .

No hay comentarios:

Publicar un comentario