lunes, 21 de marzo de 2011

UPA INICIA LOS TRÁMITES PARA SOLICITAR UNA INVESTIGACIÓN SOBRE EL DESTINO DE LOS FONDOS PÚBLICOS QUE RECIBE ADRIMO


Ávila, 21 de marzo de 2011


El objetivo es conocer si la gestión del Grupo de Acción Local de La Moraña, con los fondos de la iniciativa comunitaria PRODERCAL está siendo transparente, y si en realidad se están promoviendo estrategias para crear empleo en el medio rural.

Nuestra organización considera fundamental que no exista ni un atisbo de duda en la comarca de La Moraña sobre el destino final de partidas muy importantes de presupuesto público, y más en estos momentos en los que se está negociando la reforma de la PAC.

La organización agraria UPA-ÁVILA va a iniciar de inmediato los trámites necesarios en estos casos para solicitar una investigación oficial sobre el destino de los fondos públicos que recibe el grupo de acción local Adrimo, con sede en Arévalo.

Consideramos como un acto de responsabilidad institucional y social, emprender esta medida, que no supone otra cosa más que instar a las autoridades competentes a que esclarezcan cualquier atisbo de duda sobre el destino de fondos europeos que gestiona este GAL (Grupo de Acción Local) dentro de la iniciativa comunitaria PRODERCAL, que a su vez está integrado en la red PRINCAL.

Como organización agraria con un amplio historial en la provincia velando siempre por los intereses de agricultores, ganaderos y ciudadanos del medio rural, somos los primeros valedores y defensores de programas que tengan como objetivo impulsar el desarrollo endógeno y sostenido en sus zonas de aplicación, con el fin de impulsar todo tipo de acciones que lleven al desarrollo de la comarca.

Por este motivo, ahora más que nunca, y ante la situación de despoblamiento que sufre nuestra provincia y en especial la comarca morañega, resulta imprescindible que no haya duda alguna sobre qué tipos de proyectos se están gestionando desde Adrimo, y que recordemos deben tener como fin, entre otros, generar puestos de trabajo y favorecer las oportunidades de mujeres y jóvenes en esta comarca abulense.

En todo caso, y ante las reiteradas peticiones llegadas a nuestras oficinas para que se solicite formalmente la investigación sobre el destino de las subvenciones en el apartado de `no productivo´, UPA-ÁVILA iniciará los trámites necesarios para que se abran diligencias orientadas a la comprobación de que estas partidas en realidad se están destinando lícitamente a los objetivos marcados en la mencionada iniciativa comunitaria PRODERCAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario