miércoles, 13 de abril de 2011

Subasta ganadera de la Diputación de Avila


Ávila, 12 de abril de 2011

UPA Y COAG CRITICAN EL MÉTODO DE SUBASTA GANADERA QUE LLEVA A CABO LA DIPUTACIÓN PORQUE NO PRIORIZA SOBRE LOS MÁS JÓVENES.

LA ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO denuncia que casi el 50 % de los lotes que salieron a subasta días atrás se los haya llevado un octogenario cerrando las opciones a otros jóvenes que estaban interesados.


La `Alianza por la Unidad del Campo´ que conforman en la provincia de Ávila las organizaciones agrarias UPA y COAG, denuncian el sistema que pone la Diputación provincial para sacar en subasta el ganado de raza avileña ibérica de su propiedad.

En primer lugar ambas organizaciones valoramos positivamente que la institución provincial ponga en venta ejemplares tan válidos y que puedan acceder a ellos cualquier ganadero de la provincia. Sin embargo resulta inapropiado el sistema que utiliza, puesto que no marca mérito alguno para los `activos´ ni discriminación positiva para los más jóvenes a la hora de poder acceder a dichos ejemplares.

UPA y COAG consideramos necesario que la Diputación se replanteé el sistema actual puesto que resulta paradójico que en la última subasta de días atrás un octogenario se haya hecho con casi el 50 % de los lotes que se subastaban.

Entendemos que la mejor manera de fomentar la actividad ganadera en la provincia con ejemplares de alta calidad genética, apoyando a un sector que cada vez cuenta con menos activos, sería impulsando y facilitando el acceso de ese ganado de calidad a los más jóvenes y que más proyección de futuro tienen.

La ALIANZA de UPA y COAG propone que en próximas ediciones una partida importante de lotes esté discriminada precisamente para aquellos jóvenes que deseen acceder a los mismos. De lo contrario, cada vez serán menos los ganaderos abulenses con perspectivas de futuro que puedan pujar por el excedente de ganado de raza avileña negra ibérica, perteneciente a la institución provincial abulense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario