
Ávila, 5 de agosto de 2011
Ambas organizaciones agrarias deseamos aclarar que ya son miles de cabras las que llevan el doble crotal auricular desde hace tiempo gracias a las gestiones realizadas por LA ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO.
De hecho, tras las denuncias reiteradas por parte de ambas organizaciones en el año 2010, la Junta de Castilla y León permitió hace meses la alternativa del doble crotal auricular para retirar el bolo ruminal que tantas muertes estaba provocando entre las cabras de la provincia, y que tanto rechazo había levantado entre los productores.
De hecho, a día de hoy son miles las cabezas de ganado que llevan este sistema de identificación electrónica que sin duda han reportado una gran tranquilidad a los ganaderos de la provincia.
UPA y COAG encabezaron las reivindicaciones para que se aprobará un cambio drástico en la normativa y de hecho incluso adjuntamos un dossier con fotografías sobre la asfixia que provocaba el bolo ruminal en los animales, motivo por el que de inmediato la Junta de Castilla y León se vio obligada a tomar cartas en el asunto. En el caso concreto de la provincia de Ávila, incluso cuantificamos en más de 300 muertes en explotaciones ganaderas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario