miércoles, 10 de agosto de 2011

UPA Y COAG DENUNCIAN QUE LOS LOBOS MATAN EN LAS ÚLTIMAS HORAS EL SÉPTIMO TERNERO A UN GANADERO DE NAVALACRUZ

Ávila, 9 de agosto de 2011

LA ALIANZA POR LA UNIDAD DEL CAMPO califica de insoportable la presión que sufren los ganaderos de esta zona de la provincia. Desde el 26 de mayo el mismo ganadero ha sufrido siete bajas cuantificadas en más de 3.000 euros

UPA y COAG de Ávila denuncian que en las últimas horas se ha vuelto a producir un nuevo ataque de lobos en nuestra provincia.

En esta ocasión la víctima ha sido un ganadero de Navalacruz, que lleva sufriendo continuos ataques en el último año, hasta el punto de que desde el pasado 26 de mayo han sido hasta siete los terneros que ha perdido por la acción de los lobos.

La lobada ha resultado salvaje y el ternero ha sido avistado moribundo en uno de los prados poco antes de morir, debido al voraz ataque que le ha arrancado materialmente el rabo además de haber sufrido numerosas heridas en los cuartos traseros.

El ganadero se encuentra desolado por las enormes pérdidas económicas que lleva acumuladas desde hace meses y por la desesperante pasividad de la Administración regional en dar soluciones. Incluso está sufriendo físicamente las consecuencias de esta presión insoportable, hasta el punto de que en las últimas horas ha sufrido varios mareos que achaca a la situación extrema psicológicamente hablando en la que se encuentra desde hace tiempo.

Lo extremo de la situación llega al punto de que los 7 animales que perdió el año pasado más los 7 que lleva hasta la fecha le han supuesto ya pérdidas económicas superiores a los 6.000 euros.

La `Alianza por la Unidad del Campo´ de UPA y COAG se ve obligado a denunciar una vez más los estragos que está ocasionando a los ganaderos de nuestra provincia la medida de la Junta de Castilla y León, tal y como recoge el Plan de Gestión del Lobo, de expandir esta especie salvaje por toda la región.

UPA y COAG denuncian que la Consejería de Medio Ambiente, y por lo tanto la Junta de Castilla y León, tiene como gran objetivo acabar con la ganadería extensiva y por ende con los ganaderos, y a fe que lo están consiguiendo. Mientras se niegan a indemnizar los daños a los afectados, por otro lado montan un espectáculo de ocio y diversión para turistas en nuestra región, que tiene por nombre El Centro del Lobo de Sanabria, con una inversión pública de 3,2 millones de euros, que sale también del bolsillo de los ganaderos abulenses a los que les siguen matando sus animales.

UPA y COAG de Ávila vuelven a recordar que atenta contra el sentido común el hecho de que la Administración regional no atienda el derecho lícito que tienen los ganaderos a que sean resarcidos, a través de indemnizaciones, los perjuicios que ocasionan estos animales salvajes directamente al patrimonio personal de los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario